Connect with us

Nación

Ministro de Minas renunció en medio de crisis energética en el país

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la crisis energética que agobia el país y que ha llevado a comprar el suministro a Ecuador se hicieron ciertos los rumores de renuncia del Ministro de Minas Tomás Gonzalez.

El ministro Tomás González sale de la cartera de Minas en medio de una crisis energética que afronta el país por el Fenómeno del Niño y una serie de daños en hidroeléctricas y termoeléctricas del país, que tienen a Colombia importando energía desde Ecuador.

En declaración televisada el presidente Juan manuel Santos expresó que aceptó la renuncia de su ministro puesto que él: «aceptó su responsabilidad en la crisis energética y en las tardías medidas en las políticas de ahorro que tienen adportas al país de un apagón».

Quedará encargada del Ministerio de Minas María Lorena Gutiérrez, actual ministra de la Presidencia.

 

Como si fuera poco hoy la Procuraduría anunció que abrirá investigación formal a González por un aparente conflicto de intereses por los contratos de su esposa. La entidad, encabeza de Alejandro Ordoñez, dijo que la acción estaba vinculada a los contratos que se realizaron entre Connecta S.A., firma de su esposa y entidades del Gobierno.

El conflicto de intereses estaría directamente relacionado con tres contratos y dos adiciones por valor de $6.000 millones suscritos a Connecta SAS entre 2013 y 2015 por el Fondo de Programas Especiales para la Paz, explicó la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *