Connect with us

Metrópolis

Los samarios socializan y aportan ideas al Plan de Desarrollo

Opinión Caribe

Published

on

La elaboración y socialización del Plan de Desarrollo del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad Bienestar”, ha tenido una gran acogida en la comunidad samaria durante las mesas sectoriales que ha contado con la participación 445 personas en las reuniones efectuadas en el Salón Blanco y distintos barrios del Distrito.

La información en tal sentido fue suministrada por el Secretario de Planeación Distrital Francisco García Rentería, quien anunció que las jornadas han permitido escuchar los puntos de vistas y sugerencias de los ciudadanos a fin de estructurar o construir la carta de navegación que permitirá proyectar o maximizar la competitividad de Santa Marta.

Actualmente las mesas de trabajo liderada por la Secretaría de Planeación en los tres primeros días, se han desarrollado en los barrios Altos de Simón Bolívar, Cantilito, Timayui, Perehuetano y Luis R. Calvo que ha contado con la asistencia de 445 personas en las distintas jornadas. Mientras que los encuentros sectoriales sostenidas con gremio Turístico, Constructores, Transporte y Transporte al igual que la comunidad indígena Kankuamo han concurrido 142 personas que han aportado sus conocimientos al Plan de Desarrollo de la ciudad. 

“Las mesas sectoriales han contado con la participación de la sociedad civil y gremios  que han permitido escuchar socializar y escuchar las distintas propuestas en temas como salud, educación, deportes, cultura y recreación para poder fundamentar o construir con los ciudadanos el Plan de Desarrollo. Hasta el momento todo ha sido un éxito porque hemos realizado por día dos mesas sectoriales que inició con el gremio de la construcción, luego transporte, turismo y después con las autoridades indígenas Kankuamos”, explicó el funcionario.

La gestión desarrollada por la anterior administración encabezada por el entonces mandatario  Carlos Eduardo Caicedo Omar, que logró mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del Plan de Desarrollo “Equidad para todos, primero los niños y niñas” que contó con sugerencias y conocimientos de 15 mil personas, fue el detonante para que los samarios continuaran brindando esa misma confianza al gobierno de la continuidad representada actualmente por el Alcalde Rafael Martínez.

Según el Secretario de Planeación Distrital, Francisco García Rentería, la meta de la administración es aumentar en un 10% la socialización o mesas sectoriales con 30 mil ciudadanos para poder fortalecer el nuevo documento que permitirá seguir brindando la transformación social y cambio en esta ciudad.  

“La metodología que hemos diseñado para alimentar el Plan de Desarrollo, incluye que el ciudadano que asista a las mesas de trabajo puedan aportar sus ideas o identificar cuál es el principal problema o solución a temas de ciudad y de esa formar poder integrarlas al documento. Por eso en el anterior Equidad para todos se desarrolló con la misma metodología y se socializó con el 5% de los habitantes de Santa Marta y ahora queremos avanzar en un 10% de los ciudadanos”, puntualizó. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *