Connect with us

Nación

Ecopetrol aportará energía eléctrica adicional para mitigar efecto del Fenómeno del Niño

Opinión Caribe

Published

on

​Ecopetrol anunció este miércoles trascendentales medidas para contribuir a mitigar el impacto del Fenómeno del Niño en el sector eléctrico colombiano, las cuales permiten aportar la generación de 57,5 megavatios de energía al Sistema Interconectado del país.

En medio de la campaña “Apagar Paga” que lidera el Presidente Juan Manuel Santos, la petrolera precisó que la primera de las medidas consiste en la entrega de combustibles líquidos producidos en la Refinería de Barrancabermeja, a Termobarranca. La Empresa informó que ya se han despachado 45.700 barriles de fuel oil.

“Esta decisión le permitirá a la termoeléctrica incrementar la generación a 32,5 megavatios (MW), que en los próximos días podría llegar a 35 MW”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

De la misma forma, la empresa Oleoducto delos Llanos (ODL), perteneciente al Grupo Ecopetrol, liberó 16 megavatios al mercado eléctrico, producto de una autogeneración con combustibles líquidos.

Adicionalmente, la Refinería de Cartagena está aportando a la red eléctrica 9 megavatios dentro de sus operaciones de arranque y estabilización de procesos.

“En total, el Grupo Ecopetrol, con sus filiales y socios, están aportando al sistema eléctrico 57,5 MW nuevos. La Empresa revisa otras opciones para liberar más energía al Sistema Interconectado Nacional con el objetivo de llegar hasta 88 MW durante las próximas semanas”, puntualizó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *