Connect with us

Metrópolis

Más de cien hectáreas afectadas por incendio en Cerro Kennedy

Opinión Caribe

Published

on

Un incendio forestal que comenzó a las 2 de la tarde del miércoles y que las autoridades reportan ya mitigado en un 75 por ciento afecta a la Sierra Nevada de Santa Marta en el sector de Cerro Kennedy donde se encuentran ubicadas antenas que revisten gran importancia.

El ejército, los bomberos y más de cuarenta civiles trabajaron la tarde del miércoles y retomaron trabajos hoy para disminuir los focos del incendio, para hoy se cuenta con la participación de los helicópteros bambi bucket operados por soldados.

Los soldados que atendieron la emergencia reportaron llamas de hasta cinco metros de altura e hicieron un llamado a la ciudadanía para no propiciar focos de incendio ya que por acción de las brisas las llamas se propagan más fácil y rápidamente.

De hecho, fueron las brisas las que propagaron el fuego rápidamente en la Sierra Nevada de Santa Marta en donde aún no se establece que inició el fuego.

El hecho fue de tal magnitud que el canal regional Telecaribe suspendió las operaciones en este sector donde se encuentran sus antenas y afectó su programación para evitar situaciones de riesgo a los operadores.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *