Connect with us

Metrópolis

“En este cuatrienio, en este Gobierno y en esta ciudad no hay espacio para la criminalidad”: Alcalde Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Rápidas y drásticas continuarán siendo la medidas adoptadas por el Gobierno Distrital y la fuerza pública para seguir combatiendo  los delitos de alto impacto en Santa Marta.

Así lo dio a conocer el Alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez durante una rueda de prensa en el marco de la Feria de Equidad y Bienestar,  desarrollada este viernes en el barrio Obrero y en la que estuvo acompañado por la Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Sandra Vallejos Delgado.

“En este cuatrienio, en este gobierno, y en esta ciudad no hay espacio para la criminalidad”, expuso en tono enérgico el Alcalde Martínez

El ejecutivo distrital ante los medios de comunicación reveló la captura en flagrancia de una banda de asaltantes desarrollada gracias a la oportuna denuncia de la víctima y a la reacción inmediata y contundente de personal de la Policía; y el resultado de un operativo también exitoso realizado en el interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

“La Policía capturó ayer en flagrancia a varias personas luego de un llamado de auxilio de una persona víctima de atraco. La policía reaccionó y capturó  tres personas con arma de fuego y una granada. Día a día se están capturado en los diferentes barrios  a quienes hacen parte de bandas dedicadas a hurto”, reveló el Mandatario.

El registro de la fuerza pública según el Alcalde, indica que igualmente en operativo reciente desarrollado el pasado jueves en la cárcel Rodrigo Bastidas se incautaron por parte de la Policía Metropolitana 40 celulares, que venían siendo utilizados de acuerdo con las autoridades,  para realizar extorsiones desde el centro penitenciario.

“Ayer también se hizo un operativo en las instalaciones de la cárcel de Santa Marta y se incautaron 40 celulares,  a través de los cuales,  se venían haciendo extorsiones y se recuperaron listas de personas que venían siendo víctimas de extorsión, y de números de identificación con los cuales saqueaban las cuenta de sus víctimas”, difundió la primera autoridad del Distrito.

Agregó que en estos dos meses y unos días de Gobierno en el tema del control del delitos de más alto impacto como es el de homicidio, se mantiene la tasa que se tenía el año anterior para esta época, y si se comparan los dos primeros meses del 2016 con los dos primeros meses del 2014,  hay una diferencia de 35 homicidios menos en este año.

“Seguimos mostrando resultados en toda la tabla de delitos de alto y mediano impacto y van bajando. En los próximos días estaremos informado los resultados de una acciones contra algunas bandas criminales organizadas que tenían su centro de operaciones en algunos sitios de la ciudad y han querido retomar el control del micro tráfico o del narcotráfico”, anunció el Alcalde Martínez.

En su intervención el mandatario local indicó además que en pasados días a partir de la reacción de la Policía y del Ejército, se logró contener órdenes que se estaban dando de las cárceles para invadir predios que habían sido entregados por los comandantes que se acogieron al proceso de justicia y paz.

“No vamos a permitir que se apropien de manera ilegal  un metro cuadrado en la zona rural ni en la Sierra; los ciudadanos deben denunciar ante el ejército y la Policía para acabar de manera definitiva el círculo vicioso de silencio con respecto a la delincuencia; cuando se rompe el silencio y se denuncia, la autoridad tiene las herramientas para actuar y judicializar a quienes delinquen”, recalcó el ejecutivo distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *