Connect with us

Cultura

Estudiantes de Unimagdalena presentes en Festival South By Southwest 2016 en USA

Opinión Caribe

Published

on

Con fin de fortalecer la construcción de la cultura musical a partir del apoyo a grupos sonoros la Universidad del Magdalena a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, dio aval para que el  grupo de música pop con ruido,  “El Otro Grupo”, represente a Colombia  en el Festival South by Southwest 2016, que se realizará del 11 al 20 de marzo en Austin – Texas en Estados Unidos.

Todos los integrantes de esta novedosa agrupación musical son estudiantes de la Alma Máter y la conforman Jhony Cuellar, Moisés Silva de quinto y sexto semestre del Programa de Derecho respectivamente y Daniel Fernández que cursa cuarto semestre en el Programa de Contaduría, gracias a su emprendimiento musical han lograron consolidar una banda con nuevos ritmos musicales.

El Festival South by Southwest 2016 -SXSW- es un evento reconocido a nivel mundial en la esfera y tiene lugar en la ciudad de Austin Texas en Estados Unidos, congregando a miles de seguidores de la música en un evento que aparte de la música se organizan   congresos y conferencias proyección de películas y medios interactivos.

“El Otro Grupo”, es una propuesta de pop con ruido originada en la ciudad de Santa Marta en el año 2012, quienes hacen parte del proyecto Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento –LASO- ejecutado en Santa Marta por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de manera conjunta con el Ministerio de Cultura.

Para asistir a este evento internacional, los integrantes del “El Otro Grupo” viajarán a Austin capital de Texas del 15 al 20 de marzo para representar a la región Caribe y a Colombia mostrando lo mejor de Santa Marta al mundo a través del Festival South by Southwest.

La agenda de “El Otro Grupo”

Gracias a la acogida musical que ha tenido la agrupación samaria “El Otro Grupo”, tienen hoy una importante en el marco de la séptima versión del Festival Estéreo Picnic a las 6:30 PM en el escenario Pepsi Music, dicha puesta en escena será aprovechada para promocionar su más reciente sencillo “Atlético Nasa”, el cual hace parte de su segundo álbum denominado ‘Rompecabezas’ y que se encuentra en proceso producción.

El Estéreo Picnic es un festival musical alternativo y de entretenimiento cultural que se realiza cada año en Bogotá, con artistas nacionales e internacionales que ofrecen música rock, electrónica, pop y nuevo folcklore, entre muchos otros géneros y corrientes musicales de actualidad, donde se ha querido enfocar la experiencia musical con artistas de amplio reconocimiento internacional, nacional y local, donde predomina el  espacio para la convivencia entre los asistentes al estilo de grandes festivales del mundo como Coachella y Lollapalooza.

De talla Internacional “El Otro Grupo”

La agrupación produjo un primer    sencillo denominado ‘Reversa’ que logró la primera posición   en la Radio Nacional de Colombia en 2014. “El Otro Grupo” hace parte de Red Sonar, la Red de Intercambio Musical entre Colombia, Perú y Uruguay, donde los emprendimientos vinculados a dicha red se establecen como agentes que contribuyen al progreso y fomentan la creación de contenidos culturales.

Han participado en Bogotá Music Market (BOMM) en los años 2013, 2014 y 2015;  Circulart en Medellín en los años 2013, 2014, 2015; en el Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR en el 2014 en  Mar del Plata en Argentina y The World Music Expo – WOMEX 2014 en la ciudad Santiago de Compostela en España.

Han participado en la Fiesta de la Música en Barranquilla, en el año 2013 fueron semifinalistas del Shock Fest Tigo, en Fiestas del Mar de Santa Marta en 2014, en el Festival Hermoso Ruido 2014 en Bogotá, en Miche Rock Festival en Barranquilla, Fierabrás Music Fest 2015 en Barranquilla y en diferentes versiones hechas en Santa Marta del ‘Toque del Sábado’, un evento hecho en alianza por Unimagdalena a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el Proyecto de Laboratorios Sociales de Emprendimiento y Cultura – LASO del Ministerio de Cultura y EM Records en su 2014 y 2015.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *