Connect with us

Nación

Más de 78.500 estudiantes presentarán este domingo las Pruebas Saber 11, calendario B

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo 13 de marzo presentarán un total de 78.532 estudiantes de 886 instituciones educativas en los 32 departamentos del país la prueba Saber 11 calendario B, así como 23.380 personas en Pre Saber y 5.215 en Validación de bachillerato.

Si bien, Saber 11 es requisito para ingresar a la educación superior, la prueba tiene como propósito suministrar a las instituciones de educación superior información sobre las competencias de los aspirantes y monitorear la calidad de la educación de los establecimientos de educación media emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

A partir de los resultados que obtienen los estudiantes en las pruebas Saber 11, el Icfes genera información para las instituciones educativas y las secretarías de educación certificadas identifiquen sus fortalezas y debilidades, para así realizar acciones de mejora.

Por otro lado, los buenos resultados de la prueba también facilitan la obtención de créditos y becas para realizar estudios superiores.

La jornada de aplicación de Saber 11 calendario B se realizará en dos sesiones, cada una de 4 horas y media. La primera será en la mañana en la que el aplicante contestará 125 preguntas; y en la tarde, durante la segunda sesión, contestará 118 preguntas de las pruebas de matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e Inglés.

La publicación de resultados de esta prueba individuales será el 21 de mayo y los resultados agregados el 4 de junio de 2015.

Pre Saber y Validación de Bachillerato

Así mismo, presentarán los estudiantes de grado 10° o cualquier persona interesada en realizar un simulacro de la prueba Saber 11 para que puedan identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen presentan Pre Saber. Los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

En el mismo sentido, las personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas, el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato. Estas dos pruebas también se aplican el 13 de marzo.

Tenga en cuenta para presentar la prueba

  • Por ningún motivo puede faltar la cédula, si es menor de edad la tarjeta de identidad, contraseña de la Registraduría (si su documento de identidad está en proceso de expedición), cédula de extranjería o pasaporte vigente.
  • Llevar lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Calcule cuánto se demora de su casa al lugar de la prueba para llegar a tiempo.
  • El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados durante la prueba.
  • Esté muy atento a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen y si tiene alguna duda pregunte.
  • Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *