Connect with us

Metrópolis

E.S.P.A., ha retirado 50 toneladas de basuras en gran jornada de limpieza a la Vía Alterna al Puerto

Opinión Caribe

Published

on

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., realizó una gran jornada de limpieza en la Vía Alterna al Puerto, retirando 50 toneladas de desechos.

Esta intervención se realiza con el propósito de mantener aseados los puntos críticos de la ciudad, especialmente el corredor de la Vía Alterna al Puerto, el cual de forma indiscriminada continúan arrojando basuras, podas, escombros y cualquier cantidad de desechos.

Los trabajos comenzaron desde el pasado martes 8 de marzo, en el tramo comprendido entre las bodegas de Bavaria hasta la Ensenada de Juan XXIII, iniciando así el Plan de Contingencia de aseo para lo que será la Semana Santa.

Para desarrollar esta actividad la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, trabaja con 16 operarios, además se utilizaron un minicargador, una volqueta doble troque y varias volquetas sencillas.

Gracias a esta intervención sobre esta importante zona de la ciudad, se logró la recuperación de esta arteria con el propósito de generar espacios limpios y liberar este sector de los focos de infección.

El llamado a la comunidad de los barrios aledaños a la Vía Alterna al Puerto, es que denuncien a las personas inescrupulosas que continúan arrojando basuras y escombros, a pesar de las múltiples acciones que se han realizado para mantener este corredor aseado.

Igualmente la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A. a través de la Coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, continúa con las jornadas de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos en diferentes sectores de la Comuna Cinco especialmente las personas que habitan cerca a la Vía Alterna al Puerto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *