Connect with us

Departamento

Avanza gestión predial en doble calzada Ciénaga-Mamatoco

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de avanzar en la construcción de la doble calzada, Ye de Ciénaga-Mamatoco, en el sector de Gaira, sin afectar la prestación de servicios de salud para esta comunidad, la gobernación de Magdalena, lideró una reunión con concejales y ediles del distrito de Santa Marta, en la que se  establecieron compromisos en favor de la población.

Para la gobernadora Rosa Cotes Zúñiga, quien se caracteriza por su labor social  en beneficio de la población vulnerable, es de gran importancia que la comunidad de Gaira, pueda subsanar la problemática relacionada con la prestación de servicios de salud, por lo que se comprometió a respetar los tiempos establecidos en un cronograma oficial, para darle continuidad a la ejecución de la obra del corredor vial.

Durante la reunión realizada por solicitud del presidente del Concejo y los ediles, la administración departamental a través de la gerencia de Proyectos, en cabeza de Fabio Manjarres, solicitó la entrega de dicho cronograma, que debe estar avalado por la alcaldía del Distrito de Santa Marta y la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’.

El gerente de Proyectos enfatizó que este documento, permitirá tener claridad en los tiempos necesarios para el diseño del proyecto del nuevo centro asistencial, que le garantice a los habitantes del sector, la atención en salud y al mismo tiempo continúe la construcción de la infraestructura vial que beneficia a toda la comunidad samaria.

Así mismo afirmó que la demolición del puesto de salud, dará paso a la construcción de un importante puente peatonal, que garantizará la seguridad de la población que circula por esta zona. “lógicamente queremos seguir avanzando en esta vía que es de gran importancia para la ciudad de Santa Marta; queremos decir también que el puesto de salud no es un tema de un capricho, ahí hay una obra de arte importante que es un puente peatonal, que va a valorar y a poner en seguridad vial a muchas vidas de los ciudadanos que viven  en el sector de Gaira” indicó.

La administración departamental ha cumplido con la gestión predial y tiene disponibles recursos por valor de 1.630 millones de pesos, los cuales serán entregados a la alcaldía una vez se cumplan  todos los requisitos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *