Connect with us

Metrópolis

El 28 de marzo entregarán la prolongación de la Avenida del Río

Opinión Caribe

Published

on

Bien temprano este martes, el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, inspeccionó el avance de las obras que permitirán que se prolongue la Avenida del Río entre carreras cuarta y quinta de esta ciudad.

El tramo que incluye cuatro carriles, andenes y separadores, y que se complementará con la edificación del puente de la carrera quinta y la recuperación de la orilla del río Manzanares, se estima esté listo en los próximos días y sería entregado a la comunidad el 28 de marzo por el ejecutivo distrital.

La prolongación de la Avenida del Río, hace parte de las obras que se iniciaron en el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, las cuales en su totalidad serán terminadas como lo prometió el Alcalde Rafael Martínez en su campaña.

“Hoy estamos haciendo una inspección directa para ver cómo avanza esta obra. Después de tantos años y promesas, este espacio fue recuperado en el gobierno anterior y la obra la vamos a estregar el 28 de marzo”, sostuvo el mandatario local.

Esta es una obra que favorece la movilidad en el sector y para su ejecución, se debieron expropiar varios predios, comprar otros levantados alrededor de la ronda hídrica y adquirir también otros 5 inmuebles del sector de El Prado que interrumpían la prolongación de la importante Avenida.

“Además de esta gran obra, cuando termine nuestro gobierno esperamos dejar terminadas las obras en el Aeropuerto para que puedan recibirse vuelos internacionales; dejar solucionado el tema del agua en su segunda fase, es decir, trayendo agua de los ríos Toribio y Córdoba; dejar funcionado en el Sistema Estratégico de Transporte Público y los nuevos escenarios de los Bolivarianos y poco a poco seguiremos entregando obras”, recalcó el Alcalde Martínez.

La obra que permitirá ampliar el recorrido por la Avenida del Río y exigió recursos por el orden de 2 mil 200 millones de pesos, presenta una serie de detalles que se espera sean corregidos en los próximos 12 días.

“Con las inspecciones tratamos de garantizar que las obras se entreguen en los tiempos acordados y con los estándares de calidad especificados en los contratos”, resaltó la primera autoridad del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *