Connect with us

Metrópolis

Estudiantes de la UCC Santa Marta participaron en diálogo con Carlos Caicedo

Published

on

La comunidad educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, sede Santa Marta en cabeza de su director,  Hermes Gutiérrez Piedrahita,  destacó  la labor,   los logros y los resultados del abogado Carlos Eduardo Caicedo,  líder del Movimiento Fuerza Ciudadana y reconoció el cambio que está viviendo en la ciudad.

El reconocimiento público lo hicieron los estudiantes, docentes y directivos de la UCC durante el Foro de Liderazgo, que se realizó este lunes en la sede Santa Marta  de la Universidad.

Hermes Gutiérrez manifestó que “las cifras muestran como encontró la Universidad del Magdalena y como la dejó; esa institución salió del mal estado en que estaba. El líder nunca termina su impulso, ganas o trabajo, usted es una persona que así sea que lo golpeen, le tiren piedras o lo que le hagan cosas usted va para adelante porque es un buen líder. Deseamos que usted siga construyendo por Santa Marta y el país”.

Aseguró  que “siempre le hemos expresado nuestra admiración por su gestión y liderazgo. Este taller ha sido práctico porque usted en su trabajo como Alcalde ha demostrado  tener ese liderazgo. Puedo manifestar que la ciudad que encontré hace tres años hoy si es una capital, no como estaba antes; es destacable la imagen que está dejando y los proyectos que está ejecutando como los Juegos Bolivarianos y otras iniciativas que permiten ver esta ciudad como una capital por ejemplo las vías nuevas, los parques, los megacolegios, las becas universitarias, entre otras”.

Así como el Director de la UCC sede Santa Marta los estudiantes Jesús Padilla, Sergio David Parodi, Hamilton Cotes y Sergio Torres; el  líder universitario, César Mercado; los docentes Martha Vázquez Triviño y Hugo Álvarez, entre otras personas, destacaron los proyectos del Exalcalde Carlos Caicedo al tiempo que expresaron sus deseos de trabajar para establecer la Agenda Regional que permita atender temas como la seguridad,  acceso a la educación, programas para la protección de las familias, suministro de agua, mejoramiento del medio ambiente, principalmente.

Alternativas para el cambio

En el Foro de Liderazgo  de la UCC sede Santa Marta, el representante del Movimiento Fuerza Ciudadana,  Carlos Eduardo Caicedo, explicó que el líder es una persona con visión,  que sabe comunicarse,  conoce sus capacidades, genera confianza,  acepta el riesgo, enfrenta los problemas, entre otras característica.

El abogado recordó como ejerció el liderazgo con acciones para recuperar integralmente la Universidad del Magdalena, la cual estaba en quiebra y a punto de ser cerrada hasta convertirla en una de las mejores del país,  y  los logros en la Alcaldía de  Santa Marta, tales como el pago de las millonarias deudas del Distrito, la recuperación del Mercado Público, la ejecución de más de 300 obras de infraestructura,  la inversión social y educativa,  las garantías para la seguridad, la terminación de varias  concesiones leoninas y el mejoramiento de la ciudad.

Caicedo explico las propuestas de Fuerza Ciudadana para identificar los problemas que más afectan a los caribeños y las soluciones para resolverlos; debatió con los estudiantes sobre las acciones que se pueden liderar desde las aulas universitarias en ejes como la sostenibilidad ambiental, educativa, económica  e institucional;  e instó a los jóvenes a formar parte del Movimiento que está transformando la ciudad, cambiará el Caribe y el país.

Las propuestas del líder  tuvieron mucha aceptación entre los jóvenes universitarios de la UCC sede Santa Marta, quienes desde ayer mismo empezaron a construir los círculos de liderazgo para organizarse en torno a temas puntuales y asistir a la Convención Regional Caribe de Fuerza Ciudadana, programada para este 2 de abril a las 8:00 de la mañana en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.

Respaldo de los egresados del Liceo Celedón

A este auditorio asistieron los representantes de los egresados de la institución educativa distrital Liceo Celedón, colegio donde estudió Carlos Eduardo Caicedo, quienes expresaron el respaldo de más de 200 excompañeros de secundaria del líder social para acompañarlo en la construcción de la Agenda Caribe, las ‘Jornadas por la paz, el  fin del conflicto y el cambio’, y la transformación de la región y el país.

Este respaldo fue expresado por Mariela Cogollo Pérez y Yolanda Lander como representantes de los 200 egresados del emblemático Liceo Celedón.

Diálogos en el Caribe

Continuando con la agenda de socialización de la Convención Regional de Fuerza Ciudadana, reuniones con varios estamentos de la sociedad y conversatorios con los universitarios este martes 15 de marzo, Carlos Eduardo Caicedo estará en el municipio de Maicao (La Guajira) dialogando con los estudiantes de la Universidad de La Guajira  como ponente en el panel ‘Universidad, sociedad y conflicto’. La conferencia se hará a las 3:00 de la tarde y el abogado samario estará acompañado  por Wilder Navarro, Imelda Daza, Luis Gómez Pimienta y Eider Fajardo.

El miércoles Caicedo estará en varios medios de comunicación de Barranquilla, en una reunión con los líderes sociales y otras actividades del Movimiento Fuerza Ciudadana.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply