Connect with us

Departamento

Fiduprevisora demora prestaciones sociales a los docentes del Departamento

Opinión Caribe

Published

on

Ante los fuertes señalamientos que en días pasados hizo el  viceministro de Educación preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra,  por la demora en el pago de las cesantías a los docentes, el secretario de Educación del Departamento, Antonio Matera Ramos, manifestó  que por parte de este ente territorial, las solicitudes y trámites de los educadores en materia de prestaciones sociales no registran demoras.

“El atraso  de pago de prestaciones sociales a docentes radica en los estudios de expedientes para negar o aprobar el reconocimiento de las prestaciones  por parte de la Fiduprevisora”, dijo el funcionario.

A su vez,  la líder del Fondo de Prestaciones Sociales de la secretaría de Educación indicó que  la prueba de estas demoras se evidenció en el represamiento de 393 expedientes de cesantías a corte de diciembre de 2015, de los cuales la secretaría no había tenido respuesta alguna, pese a que se enviaron digitalizados entre los meses de junio a diciembre de 2015.

Agregó que hasta la fecha se han evacuado 301 cesantías listas para notificación, quedando 92 trámites de cesantías a la espera de estudios por parte de  Fiduprevisora.

Cabe resaltar que si no hay una oportuna respuesta de Fiduprevisora es imposible cumplir con los trámites establecidos para reconocimiento y pago de prestaciones sociales.

La secretaría de Educación del Departamento,  recalca que la demora en el desembolso después de reconocido y  notificado el acto administrativo, la responsabilidad del pago de los mismos por competencia es de Fiduprevisora, encargada del manejo de los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Así las cosas, “el llamado es a Fiduprevisora, para que le dé celeridad a las informaciones que muy respetuosamente solicita la secretaría de Educación del Departamento del Magdalena”, puntualizó Matera Ramos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *