Connect with us

Nación

Reino Unido anuncia un aporte al posconflicto colombiano por 7,6 millones de euros

Opinión Caribe

Published

on

En visita oficial a Colombia, la Ministra de la Cancillería de Reino Unido, la Baronesa Anelay de St. Johns, anunció que el Gobierno de su país hará un aporte al posconflicto colombiano de 7,6 millones de euros. Este aporte obedece al compromiso de ese país con la solución pacífica del conflicto armado en el país.

“Somos fuertes y orgullosos partidarios del proceso de paz y elogiamos el progreso que se ha hecho para alcanzar un acuerdo sostenible. Colombia ya está disfrutando del periodo más pacífico en más de una generación”, aseguró la Ministra de la Cancillería de Reino Unido.

El aporte del Reino Unido se distribuye de la siguiente manera: 4,2 millones de libras esterlinas al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas. Además el Reino Unido contribuye con 1,5 millones de euros al Fondo para el Posconflicto de la Unión Europea. Adicionalmente habrá inversiones por más de 5 millones de libras esterlinas que el Reino Unido liderará en proyectos para apoyar la planeación del posconflicto, especialmente en seguridad y justicia.

Por su parte, el Ministro Consejero del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, agradeció a la Baronesa por el apoyo financiero que el Reino Unido le dará a Colombia de cara a la paz y, además, por su apoyo en su posición en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para ayudar a la consecución de la Resolución en donde se ordena la misión de verificación de las Naciones Unidas para un eventual cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia.

“Gran Bretaña cuenta con un gran recorrido en la paz mundial. También representa un caso de éxito al haber liderado de manera exitosa un proceso de paz en Irlanda de Norte. De esta manera su experiencia será un gran apoyo para la paz en Colombia”, advirtió el Ministro del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *