Connect with us

Metrópolis

E.S.P.A., exige a Interaseo S.A. la oportuna recolección de basuras en los puntos de acopio definidos por la comunidad

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., exigió a la concesionaria Interaseo S.A. E.S.P., la oportuna recolección de las basuras en los puntos de acopio definidos por la comunidad.

Lo anterior ante las continuas quejas presentadas por la ciudadanía en diferentes sectores, donde se hace evidente el incumplimiento de los horarios por parte de la concesión.

El decreto 2981 en su artículo 35 referente al cumplimiento de las rutas, establece que las mismas y los horarios deberán ser cumplidas por las personas prestadoras del servicio de conformidad con el contrato de prestación del servicio de aseo.

Igualmente todo cambio de los horarios, rutas y frecuencias deberá ser comunicado con tres días de anterioridad a los usuarios afectados, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.

Los puntos de acopio se generan debido a que en algunos sectores de la ciudad no llega el carro recolector de las basuras, teniendo en cuenta que sus vías son pequeñas, por lo que la comunidad escoge un punto estratégico para que las basuras sean recogidas.

COMPROMISO DE LOS SAMARIOS

El Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, resaltó la importancia y el compromiso de los samarios para que exista cultura ciudadana en no arrojar los desechos en sitios inapropiados especialmente los separadores de las principales avenidas de la ciudad.

El llamado también es para que los samarios no saquen los residuos sólidos por fuera de los horarios o días estipulados, con el objetivo que entre todos se pueda contribuir a mejorar día a día la imagen de la ciudad en materia de aseo.

 

Con el fin de formular las quejas, la comunidad se puede acercar a la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., ubicada en la carrera 15 # 28A- 30, o llamar  a los teléfonos 4224915- 4228852, asimismo ingresar a la página web espasanatamarta.gov.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *