Connect with us

Nación

El país alcanzó la meta de ahorro de energía este martes con 5.2%

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron ayer martes 15 de marzo un 5,2 por ciento de energía, con lo cual se sobrepasó la meta de la campaña ‘Apagar Paga’, que era del 5 por ciento.

“Hoy hay muy buenas noticias. Ayer sobrepasamos la meta que nos habíamos puesto desde el principio. El ahorro del día de ayer fue del 5,2 por ciento. Por primera vez, desde que comenzamos esta campaña, sobrepasamos la meta del 5 por ciento. Esa es una noticia muy importante”, dijo el Mandatario.

Consideró que “la cifra que hoy estamos logrando es una demostración de cómo cuando nos proponemos los colombianos conseguir algo, lo conseguimos”.

“Los felicito a todos porque esta cifra es muy importante, hay que mantenerla y así vamos a evitar cualquier recorte, cualquier racionamiento y vamos a vencer ese Niño que nos ha golpeado tan duro”, sostuvo en su reporte diario sobre la campaña ‘Apagar Paga’, desde la Casa de Nariño.

Alianza con el sector turismo

De otro lado, el Presidente Santos anunció la puesta en marcha de una alianza con el sector del turismo para continuar con la campaña de ahorro de energía durante la temporada de vacaciones en Semana Santa.

“Hemos logrado una alianza con la industria del turismo para, ahora que viene la Semana Santa, continuar con esta cruzada del ahorro”, dijo el Mandatario y agregó que “cada vez más y más empresas se unen a esta campaña ‘Apagar Paga’, lo cual demuestra el compromiso de todos los colombianos y del sector privado”.

El Mandatario dio la palabra a los representantes de los gremios del turismo que lo acompañaron en la entrega del reporte diario de ahorro de energía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *