Connect with us

Departamento

Unimagdalena seleccionó a 589 estudiantes para Becas de Ayudantías

Opinión Caribe

Published

on

De manera exitosa se cumplió el proceso para seleccionar a los estudiantes que apoyarán las actividades académicas, investigativas, de extensión y administrativas en las diversas dependencias, laboratorios y direcciones de programa de la Universidad del Magdalena. De este modo, la Dirección de Bienestar Universitario entregó a 589 jóvenes la oportunidad de fortalecer su formación y de recibir un estímulo económico para el desarrollo de sus estudios y prácticas.

Las Ayudantías Académicas en Docencia fueron asignadas a 294 estudiantes, 35 en Investigación y 34 en Extensión; mientras que para las Ayudantías Administrativas se otorgaron 226 apoyos. Asimismo cabe señalar que 229 becas fueron renovadas automáticamente a universitarios que lograron un destacado desempeño en las evaluaciones realizadas por sus supervisores en el semestre anterior.

Los estudiantes beneficiarios fueron citados a una reunión informativa, espacio en el que las directivas de la Institución en cabeza del rector Ruthber Escorcia Caballero los felicitó por su interés en hacer parte del programa que no solo representa un beneficio propio sino para los jóvenes que reciben la monitoría, además de aquellas dependencias y proyectos que adelanta la Institución.

“Desde el 2012 hasta este año vemos un incremento del número de estudiantes que acceden a las ayudantías y que significa una inversión de más de mil 200 millones de pesos anuales y todo esto gracias a que se ha ido recaudando los recursos del Fondo de Becas y manteniendo un Fondo muy activo. Esperamos que se siga impulsando las labores de investigación y que más estudiantes opten por estas ayudantías en la medida que hagan parte de los semilleros de investigación. Definitivamente este es un programa que ya hace parte de la identidad de UNIMAGDALENA y que todos nos hemos apropiado de él”; agregó el rector Escorcia Caballero.

Para Andrés de la Hoz Bonnet, estudiante del Programa de Economía, beneficiario de la Ayudantía Académica en Docencia en el área de Cálculo Diferencial, aseguró que una de sus motivaciones para acceder a la Beca es la posibilidad de ayudar a sus compañeros en una materia con cierto grado de dificultad para los nuevos universitarios, además del apoyo económico que contribuirá a sostenerse en la ciudad.

Por su parte Neila Hernández Padilla de noveno semestre de Enfermería, manifestó lo gratificante y satisfactorio de sentir que se está contribuyendo y acompañando a otros estudiantes en su proceso académico: “La materia en la que voy a ayudar es Fisiopatología y voy a crear una interacción con ellos preguntándoles qué les gusta de la materia y cómo la ven desde el punto de vista de los estudiantes ya que yo también pasé por eso y es importante conocer sus opiniones».

En la jornada también participaron el director de Bienestar Universitario, Julio Vega Baquero; la directora de Desarrollo Estudiantil, Carmen Caballero Domínguez y un ingeniero de soporte, quien realizó una capacitación sobre el Sistema de Información para la Administración y Control de Ayudantías -SIACA-.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *