Connect with us

Departamento

Martes 22 y miércoles 23 de marzo, días no laborables en la Administración Departamental

Opinión Caribe

Published

on

Mediante Decreto 0130 de marzo de 2016, la Gobernación del Magdalena declaró como no laborables los días martes 22 y miércoles 23 de marzo en la Administración Central Departamental, por tanto, durante estas fechas no habrá atención al público.

De acuerdo con el artículo quinto del decreto, como consecuencia de esta decisión, durante los días citados, “quedan suspendidos los términos para efectos de derechos de petición presentados de los procesos que se adelantan ante las diversas dependencias del Ente Departamental, en forma y términos que señala la Constitución y la Ley, al igual que las notificaciones, peticiones de prueba, cumplimiento de diligencias, presentación de alegatos, ejecución de providencias y demás actuaciones administrativas de este tipo, entre otras”.

Cabe aclarar que se exceptúan de lo anteriormente mencionado, los servicios públicos esenciales y aquellas actividades y funciones como las de salud y afines que son indispensables para el funcionamiento de la organización social y la vida ciudadana.

El Decreto 0130 estableció temporalmente una jornada laboral especial con el fin de que los servidores públicos de la Administración Departamental compensaran las 16 horas laborales correspondientes, así: Del 10 al 18 de marzo y el día 28, de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm.

La medida fue tomada, atendiendo el hecho de que la Semana Santa es una época para la reflexión, meditación y recogimiento, donde la comunidad se reúne para participar en los actos religiosos y tradiciones culturales del Departamento. Además, se tuvo en cuenta la Circular Externa No. 100-08-2016 de la Función Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *