Connect with us

Metrópolis

Plan de Desarrollo Distrital se ha socializado con 15 mil personas de todos los sectores

Opinión Caribe

Published

on

La meta de socializar y construir con 30 mil samarios el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad Bienestar”, va por buen camino y está cumpliendo su cometido.

Para lograrlo, el Alcalde Rafael Martínez se ha reunido con diferentes sectores de la comunidad samaria durante las mesas sectoriales que se han venido realizando desde la primera semana de este mes y ya se ha contado con la participación del gremio turístico, constructores, transporte, comunidad indígena, sociedad civil, madres y padres  líderes, entre otros sectores.

Durante esta semana, el Plan de Desarrollo se socializó con los periodistas y directores  de los medios de comunicación de la ciudad, quienes expresaron los aportes que el gremio le puede hacer al proceso de construcción de la ruta de navegación de la Administración Distrital.      

Así mismo, el Alcalde Martínez estuvo reunido con el gremio de motociclistas del Distrito, donde asistieron alrededor de 700 personas quienes aportaron sus ideas.

En esta reunión, el ejecutivo distrital expuso los deberes de caracterización respecto al Mototaxismo y ratificó el cumplimiento de los compromisos que adquirió con este gremio durante su campaña.

Habló de la importancia de mantener en regla las asociaciones y de sostener una buena relación Gobierno – gremio. “Desde la asociación ustedes podrán encontrar mucho apoyo en este gobierno, podemos lograr que sus familiares entren rápidamente a programas de Adulto Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción. Para mí, el diálogo con ustedes y la relación Gobierno – sector motociclistas organizado, va más allá de un trámite”, señaló el mandatario local.

Agregó que “yo no voy a permitir que estos cuatro años se vayan y la relación con ustedes solo sea un permiso, porque no estaría cumpliendo mi cometido que es darle oportunidades al sector para que puedan superar las condiciones económicas que hoy tienen; tengo lo principal que es la voluntad política”.

Durante estas semanas de socialización, más de 15 mil samarios han aportado sus ideas en la construcción del Plan de Desarrollo a través de más sesiones de trabajo en los barrios, Instituciones Educativas y mesas sectoriales.

Las personas interesadas en participar aun pueden hacerlo, sólo deben ingresar a la página web http://www.santamarta.gov.co, en la pestaña Alcaldía y seleccionar la opción Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 y ver el cronograma.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *