Connect with us

Departamento

Presentación formal de proyectos turísticos del ante la Asamblea

Opinión Caribe

Published

on

La oficina de Turismo, de la gobernación del Magdalena,  presentó ante la Comisión Tercera de la Asamblea del Magdalena,  varias iniciativas que se gestan desde la administración departamental, con el propósito de incrementar el turismo en varios lugares emblemáticos del Magdalena.

La Ruta de Macondo, el Teleférico Sevilla-Palmor, los Paraderos turísticos y la participación en ferias nacionales e internacionales, fueron entre otros temas, los presentados por  Fidel Vargas Salcedo,  a los honorables miembros de la Comisión Tercera de la Duma departamental, conformada por  los diputados Luis Eduardo Vives González y Marcos Brugés, y presidida por Hernando Guida Ponce, quienes hicieron algunos aportes y sugerencias a cada una de la iniciativas departamentales.

Los honorables diputados solicitaron al jefe de la  Oficina de Turismo, realizar un presupuesto financiero para ser incluido en el plan de desarrollo departamental y de esta manera garantizar la ejecución de las ideas presentadas a este cuerpo colegiado.

“Estamos trabajando con la gobernadora y con sus funcionarios. Esta comisión lo que pretende es estar de la mejor forma, coordinados con la administración departamental, para sacar adelante estos planes que son importantes para el Magdalena”, afirmó Hernando Guida Ponce.

Por su parte Luis Vives, manifestó que fue una reunión muy productiva en la que se desarrolló un plan de trabajo y se fijaron metas. “Debemos salir a las diferentes subregiones, fortalecer el tema turístico en la subregiones Sur, Centro, Río y obviamente hacer un proyecto de impacto, en la subregión Norte, pero no en Santa Marta, sino en municipios como Aracataca y Zona Bananera y que este  genere ingresos adicionales en esos municipios logrando además que esos turistas que se desplazan desde el interior y fuera del país, hasta la ciudad de Santa Marta, también conozcan otros lugares más allá  de la capital”, añadió.

El próximo 28 de marzo a !as 11 de la mañana, se presentará el proyecto del Parador turístico de la Ciénaga Grande, y contará con la presencia de la señora gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el director de Fontur, entre otros funcionarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *