Connect with us

Cultura

Hoy 178 países apagarán las luces en la Hora del Planeta

Opinión Caribe

Published

on

Este 19 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, todo el planeta hará lo mismo: apagar las luces y desconectar todo. Al menos eso es lo que pretende la campaña de la WWF, que empezó hace 9 años con la llamada Hora del Planeta. Todo partió en Sidney como una forma de unir al mundo contra el cambio climático, y en la versión de este año ya son 178 países los que se han sumado.

Y no sólo se hará en los hogares, incluso algunos edificios emblemáticos como la Torre Eiffel y el Empire State Building en Nueva York han prometido sumarse y apagar todas sus luces durante esta hora. Si bien deberíamos cuidar al planeta todo el año, es una gran iniciativa que ha movilizado a muchísima gente y tú también puedes ser parte de ella.

Según la zona en que te encuentres, el sitio web de la Hora del Planeta te permite elegir entre un animal o un hábitat que esté en peligro en tu país, sumando tu voto a los de más de mil personas que luchan por la conservación de especies como la ballena azul, el tapir andino o la mariposa monarca mexicana. Entre los hábitats puedes darle tu voto al Gran Chaco paraguayo, el bosque nativo chileno o el agua dulce colombiana, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *