Connect with us

Metrópolis

E.S.P.A. comenzó Plan de contingencia de aseo para la Semana Santa

Opinión Caribe

Published

on

La Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., comenzó el Plan de Contingencia para afrontar la temporada de Semana Santa.

Como es habitual para esta época del año y con el propósito de contribuir a un ambiente sano, se inició el proceso de oxigenación de playas en la que se realizan diferentes actividades como nivelación, arado y barrido mecánico.

Las bahías intervenidas son Playa Salguero, Plenomar, El Rodadero y Bello Horizonte, las actividades inician desde las 4:00 hasta las 8:00 de la mañana, lo cual permite adecuar y embellecer estos importantes balnearios de cara a la Semana Mayor.

Igualmente con la concesión Interaseo S.A. se viene desarrollando una serie de actividades en diferentes sectores de la ciudad, como  limpieza de las principales avenidas y sitios turísticos de la ciudad, además de jornadas de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos sólidos.

Con el objetivo de presentar una Santa Marta limpia a los miles de turistas que durante esta semana visitarán la ciudad, se han realizado brigadas de aseo en sectores como Troncal del Caribe, La Lucha, Avenida del Libertador, Aeropuerto, Terminal de Transportes, Ziruma y sectores aledaños a la Universidad del Magdalena.

Entre las acciones ejecutadas por el personal de E.S.P.A. e Interaseo S.A., se encuentra la poda de árboles, el desmonte de la maleza en puntos críticos, ramajeo de material forestal, limpieza de canales, además de contar con mayor personal para las labores de barrido en los diferentes sectores de la ciudad.

Por intermedio de la coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, se vienen realizando continuas jornadas de sensibilización en la que se dictan charlas y se entregan elementos que sirven para la correcta disposición de las basuras.

Este Plan de Contingencia responde a las directrices del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, luego de la reunión preparatoria en la que participaron diferentes actores como hoteleros, empresas de servicios públicos, organismos de socorro y secretarios del Gobierno Local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *