Connect with us

Cultura

¡Feliz día del hombre!

Opinión Caribe

Published

on

La razón de la celebración del Día del hombre el 19 de marzo, es porque en este día la iglesia católica conmemora el Día de San José, modelo de silencio y de humildad quien fue esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús, privilegio que fue otorgado por Dios.

El Día Internacional del Hombre, reconocido oficialmente por la ONU, es el 19 de noviembre, sin embargo en muchos países se celebra en la misma fecha que en Colombia.

Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad.

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, la consideró «una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros” dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *