Connect with us

Metrópolis

Placa averiada del Puente de La Tenería será reparada provisionalmente

Opinión Caribe

Published

on

Una de las placas de acceso al puente del sector de La Tenería que está siendo  utilizado como alternativa para llegar al barrio Manzanares, El Rodadero, Aeropuerto y todo el corredor turístico, será reparada provisionalmente.

Se trata de una directriz del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, para salvaguardar las vidas de quienes transitan y circulan  a diario por esta zona, puesto que una de las losas presenta una avería que se debe, al parecer,  a problemas constructivos, vetustez o mala calidad de dicha placa.

Así lo informó Sander Rodríguez, Gerente de Proyectos de Infraestructura del Distrito, quien también explicó que desde ayer se hizo presente una comisión de ingenieros del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP,  y en el día de hoy una comisión de parte de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura con ingenieros especialistas y se pudo apreciar la problemática que se ha presentado en una de las losas del puente.

“Ya detectamos el problema y es una fisura que se ha hecho y determinamos que la solución definitiva es demoler es placa y volverla a construir; sin embargo, ante la eventualidad de Semana Santa, la Administración Distrital va a dar una solución transitoria para que no se deshabilite esa vía”, señaló Rodríguez.

Esta solución provisional consiste en traer de Barranquilla unas láminas de calibre de cinco octavos que van a estar encima de esas fisuras y serán ancladas con pernos para evitar accidentalidad y minimizar el riesgo al máximo.

Cabe mencionar que esta medida se pondrá en marcha por la eventualidad de la Semana Santa para poder habilitar la vía, sin embargo, una vez pasada la temporada, se pondrá en funcionamiento el tramo de la calle 29 entre carreras cuarta y quinta y el puente de la carrera cuarta que también va a ser habilitado. “Ya entonces se cerrará esa vía y procederemos a hacer las construcciones respectivas”, acotó el funcionario.

El Gerente de Proyectos de Infraestructura del Distrito indicó que una de las causas de este daño obedece también a que no se contaba con ese puente para el uso que se le está dando, es decir, como una vía alternativa ante la construcciones que se están realizando del puente de la carrera cuarta y de la quinta que ya fue entregado.

Así mismo, por solicitud de la Gerencia de Infraestructura y del SETP, esta reparación se va a ejecutar a través de Valores y Contratos S.A., Valorcon, que es la empresa contratista que está construyendo los puentes anteriormente mencionados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *