Connect with us

Metrópolis

120.000 turistas llegarán a la ciudad durante los ocho días de la Semana Santa

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que según la reserva de los viajeros durante la Semana Santa llegarán a la ciudad  cerca de 120.000 turistas, de los cuales 13.000 arribarán por el aeropuerto Simón Bolívar y 107.000 pasajeros llegarán  vía terrestre en carros particulares y buses de transporte interdepartamental. 

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez dispuso de planes de contingencia y la aplicación de medidas especiales para atender adecuadamente a los turistas y garantizar su comodidad en esta capital. Durante todo este fin de semana, por instrucciones del Mandatario de los samarios, están operando en los sectores turísticos los funcionarios de la Dirección Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta, la Secretaría de Gobierno Distrital, el Dadma y la empresa Espa. 

Esta temporada inició el viernes y se extenderá hasta el domingo 27 de marzo, y se prevé que dejará muy buenas utilidades para los diferentes operadores del sector turístico.  La mayor afluencia de turistas está programada para los días miércoles 23 de marzo y el Jueves Santo 24. 

“Esta temporada es un poco sui géneris (único en su tipo) por el puente festivo del lunes, esto significa que algunas personas llegaron el viernes 18 de marzo y se quedarán hasta el domingo 27, por lo cual vamos a tener 11 días de actividades en este sector”, anotó Carlos Iglesias Vergara, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta. 

«Este año se espera el ingreso de más de 100.000 pasajeros  por la Terminal de Transporte», explicó el Gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta. 

El funcionario invitó a la ciudadanía a entender que durante esta temporada se va a llenar la ciudad, la movilidad se verá un poco afectada, los centros comerciales estarán concurridos y en los supermercados habrá muchos turistas.  

“Le pedimos mucha paciencia  a los ciudadanos ya que gran parte de la ciudad se beneficiará  económicamente con la llegada de los turistas. También los invitamos a que reciban a los visitantes con la calidez que nos caracteriza”, anotó. 

Proyección de viajeros aéreos

En 2014 el reporte de viajeros fue 7.792 y en 2015 arribaron 10.042 turistas,  lo que representa un incremento del 29%. Este año la cifra puede superar los 13.000 visitantes. 

Las cifras de los dos años anteriores comparadas con la proyección para 2016 prevé que el incremento de los viajeros será de 32%. 

La ocupación hotelera

Según el reporte de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, durante esta temporada de Semana Santa se tendrá una ocupación del 85%. El año pasado la ocupación hotelera fue de 80% y en 2014 se logró  un 77%. 

En cuanto a los vehículos se estima que  llegarán 75.000,  teniendo en cuenta que en 2014 ingresaron 70.000. Muchos de estos pasajeros se albergarán en los hoteles de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *