Connect with us

Metrópolis

Aplazan para abril entrega de la prolongación de la Avenida del Río

Opinión Caribe

Published

on

La entrega de la prolongación de la Avenida del Río entre carreras Cuarta y Quinta que estaba programada para el 28 de marzo, fue aplazada por motivos que corresponden  la correcta instalación de las luminarias. 

Así lo informó la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Virna Johnson Salcedo, quien indicó que “aunque efectivamente la vía estará terminada, es decir, la calzada y lo que corresponde a espacio público, hemos recibido confirmación que todo lo que tiene que ver con las luminarias no estará para ese día porque los postes deben quedar debidamente fijados y necesitan un tiempo para ello”. 

Por lo anterior, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez dio la instrucción de esperar unos días para entregar esta importante vía la cual hace parte de las obras que se iniciaron en el gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo. 

Cabe mencionar que la decisión obedece a la espera correspondiente para que los postes estén debidamente fijados y para que la vía esté con las luminarias de forma completa y guardando armonía con el resto de los separadores de las principales avenidas en Santa Marta, es decir, que tenga las jardineras también debidamente  terminadas y las luminarias LED en funcionamiento. 

“La instrucción del señor Alcalde es que la inauguramos cuando esté terminada toda la intervención en jardineras incluyendo su parte artística y todas las luminarias funcionando en luz LED. Para ello, ya hemos contactado a las personas responsables de esta labor y por eso aplazamos el acto hacia los días finales de abril y estaremos informando el día exacto próximamente”, señaló Virna Johnson. 

Respecto a la entrega del puente de la carrera Cuarta, la funcionaria informó que no se presentan cambios y que su entrega está programada para el 5 de abril a las 5:00 de la tarde. 

El tramo Avenida del Río entre carreras Cuarta y Quinta incluye cuatro carriles, andenes y separadores, y se complementará con la edificación del puente de la carrera Quinta y la recuperación de la orilla del río Manzanares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *