Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital desplegó sus dependencias para controlar incendio en la vía a Minca

Opinión Caribe

Published

on

Ante la emergencia que se presentó este viernes en el sector Los Eucaliptos,  vía al corregimiento de Minca, el Alcalde de Santa Marta,  Rafael Alejandro Martínez, desplegó el personal de varias dependencias del Gobierno Distrital, organismos de socorro y autoridades  para controlar el incendio forestal. 

La Alcaldía hizo presencia en la zona con el Umata, la Secretaría de Gobierno y la Consejería de Seguridad y Convivencia para valorar la situación, también se coordinó la movilización de la Defensa Civil seccional Magdalena, Ejército Nacional, Policía  Metropolitana y las  ambulancias de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ y la Secretaría de  Salud a la zona afectada. 

A través de estas acciones se hizo el apoyo y acompañamiento para la gestión del riesgo para controlar la emergencia ambiental. 

El Mandatario de los samarios destacó el acompañamiento de la  comunidad, exaltó su valentía y compromiso en la atención de la emergencia. En total cerca de 60 miembros de la comunidad de Minca fueron voluntarios y contribuyeron para  controlar el incendio. 

En este momento la Alcaldía lidera el Comité de  Riesgo  que se adelanta con las instituciones y en compañía de miembros de la comunidad, para hacerle seguimiento a la emergencia ambiental. 

Mañana la Alcaldía Distrital, los organismos de socorro y las autoridades continuarán en el corregimiento de Minca haciendo  acompañamiento a la extinción del incendio forestal.   

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *