Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital inició la inscripción de libros de registro y tesorería de las JAC

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Distrital dio a conocer que se inició la inscripción de los libros de afiliados, datos de tesorería, actas e inventarios de las Juntas de Acción Comunal, JAC,  del Distrito de Santa Marta, en  la Secretaría de Gobierno Distrital.

Este trámite, que lidera el secretario de Gobierno Distrital, William Renán Rodríguez, con su equipo de trabajo, permite establecer la relación patrimonial de los bienes y la conformación de estas organizaciones comunitarias. 

La inscripción de los libros se hace cuando se culmina un primer registro, ante retención de una persona externa a la JAC o exmiembro de la misma, en caso de extravío o hurto, enmendaduras o daño.  

Este registro lo puede hacer el secretario de la JAC presentando los estatutos ante la Administración Distrital. La persona debe disponer de una hora para hacer la inscripción, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.   

La importancia del libro de afiliados radica en que permite llevar el registro histórico de la conformación de las JAC, los fundadores y el crecimiento de estas asociaciones barriales. 

Los afiliados a las JAC deben cumplir dos requisitos para formar parte de los afiliados de las Juntas de Acción Comunal: primero, ser mayor de 14 años y segundo, habitar o laborar en el barrio.  

Hasta la fecha se han hecho 16 aperturas de libros, de los cuales solo han reclamado uno. Se debe anotar que en Santa Marta hay en total 277 barrios con Juntas de Acción Comunal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *