Connect with us

Departamento

31 de marzo último día para renovar su matrícula mercantil

Opinión Caribe

Published

on

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena informó a todos los empresarios y comerciantes que hasta el 31 de marzo de 2016, tienen plazo para renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, evitando así la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC -, que conlleva el incumplimiento de esta obligación.

Es importante mencionar que el Artículo 30 de la Ley 1727 ordena a las Cámaras de Comercio que dentro del mes siguiente de la fecha de vencimiento de la renovación (para lo cual el plazo vence el 31 de marzo de cada año), los matriculados o inscritos que no hayan cumplido con el requisito legal de la renovación, deberán ser notificados a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha entidad aplique las sanciones de acuerdo a la ley.

Renovar la matrícula mercantil se traduce en grandes beneficios para los empresarios y comerciantes, principalmente porque protege su nombre a nivel comercial, les permite tener fácil acceso a créditos bancarios y alternativas legales.

Los comerciantes que no cumplan con esta obligación podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas de hasta diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

Para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena cuenta con diferentes puntos de atención y recaudo para mayor comodidad de los comerciantes y empresarios en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, en cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato, las cuales atenderán en jornadas continuas los días 29, 30 y 31 de marzo.

De igual manera, los usuarios podrán acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Éxito y Baloto para realizar sus pagos. Adicionalmente, a través de internet se puede acceder al servicio de renovación en línea en el sitio webwww.ccsm.org.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *