Connect with us

Metrópolis

“No permitiré elefantes blancos en mi administración”: Alcalde Martínez

Opinión Caribe

Published

on

El permanente seguimiento y observación a cada una de las obras que se adelantan en diferentes sectores de la ciudad, permitirá que el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, entregue a los samarios el próximo 10 de abril la primera fase del emblemático Polideportivo de la 22 que será de gran utilidad en los Juegos Bolivarianos 2017 que se efectuarán en Santa Marta.

Dentro del esquema de trabajo y especialmente en el diseño del Polideportivo, quedó programado entregar a los samarios, una zona de esparcimiento donde los ciudadanos puedan desarrollar sus ejercicios o trotar en el corredor que comprende la carrera 19 y Avenida Santa Rita.

Este proyecto que demanda una inversión de $14 mil millones de pesos, presenta unos pequeños atrasos como la instalación de adoquines e instalación de luminarias que serían culminadas en el lapso de dos semanas.

Durante la acostumbrada mesa de trabajo e inspección a obras que lidera todos los lunes el ejecutivo Rafael Martínez, volvió a insistir y exigir mayor celeridad a los contratistas y personal de la interventoría para poder cumplir ese gran sueño y anhelo de todos los samarios en poder entregar totalmente transformado el Polideportivo de la 22.

En ese sentido, advirtió y dejó claro que en este gobierno, al igual que en el del exalcalde Carlos Caicedo, no habrá “elefantes blancos”.

“Quedó programado entregar en 15 días la primera fase de la obra en el Polideportivo de la 22 sumado la parte trasera y seguimos exigiendo para que aceleren los trabajos, por eso di instrucciones que entreguen pólizas a un nuevo contratista que se nos está colgando y a la vez solicité al Gerente de Infraestructura un reporte detallado de todos los frentes de obras para aplicar el mismo método a quienes vienen incumpliendo; tengo una responsabilidad con la ciudad y me comprometí a entregar en el tiempo estipulado todas las obras, por eso no permitiré elefantes blancos en mi administración”, afirmó.

Frente al incumplimiento de algunos contratistas dejó claro que no accederá a sus pretensiones, por lo que advirtió dar por terminado los contratos que no sean ejecutados de la mejor manera posible.

“A los contratistas se les ha dejado claro que no habrá adicional ni en recursos ni tiempo porque lo pactado quedó estipulado en contrato y deben cumplirlo. Por eso en Pescaíto liquidé el contrato del colector por incumplimiento del contratista y simplemente apliqué las pólizas, al igual que en las intervenciones del colegio Bastidas e Instituto Magdalena porque no les pagó a los trabajadores”, señaló.

El Alcalde fue enfático al señalar que su modelo político va orientado  al mismo enfoque social-demócrata que impuso el anterior mandatario Carlos Caicedo Omar, quien marcó la historia de la ciudad por brindarles una mejor calidad de vida a los ciudadanos y dignificar los barrios que en otrora no contaban con el servicio del aparato público.

El burgomaestre samario concluyó diciendo que las obras en la Mega Biblioteca avanzan a buen ritmo y pronóstico que en el mes de mayo sería entregado la primera fase de este ambicioso proyecto que inició Carlos Eduardo Caicedo en su gobierno.

Segunda fase de la obra

Una vez culminada o materializada la primera etapa de la obra, inmediatamente la Administración Distrital exigirá a los contratistas la ejecución de la segunda fase de este macro proyecto deportivo situado en la Villa Olímpica de la ciudad.

No obstante, los recursos para poder desarrollar el referenciado proyecto serán facilitados por el Gobierno Nacional que hará algunas observaciones o sugerencia para que se ejecute con éxito la reconstrucción del Polideportivo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *