Connect with us

Nación

Expectativa por anuncio de proceso de paz con el ELN

Opinión Caribe

Published

on

Los diálogos exploratorios durante más de nueve meses y al menos tres años de contactos entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), luego de varias largas, ya dieron fruto.

La agenda tendrá seis puntos: participación de la sociedad; democracia para la paz; víctimas; transformaciones para la paz; seguridad para la paz y la dejación de las armas; y garantías para el ejercicio de la acción política, que están pactado desde hace más de tres meses.

Desde el primer momento Frank Pearl ha sido el encargado de la negociación con esta guerrilla, después de dar un paso al costado en las negociaciones con las Farc, por lo que estaría a la cabeza de la mesa de negociaciones en compañía de José Noé Ríos, Jaime Avendaño y el general (r) Eduardo Herrera Berbel.

Mientras se ultiman los detalles del protocolo del anuncio oficial desde Venezuela, ya se conoce que serán seis los países garante: Cuba, Noruega, Chile, Venezuela, Brasil y Ecuador, siendo estos tres últimos países sede de los diálogos exploratorios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *