Connect with us

Deportes

Santa Marta y Coldeportes firmaron convenio por $110 mil millones para Juegos Bolivarianos

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta ve cada vez más claro el futuro de los Juegos Bolivarianos, hoy se firmó el convenio entre Coldeportes y el Distrito que garantiza la entrega de los recursos para la construcción de los escenarios deportivos y el desarrollo de las justas.

En el hotel Santamar y con la participación del alcalde Distrital Rafael Martínez, el ex alcalde y autor de la idea Carlos Caicedo Omar y Andrés Botero director de Coldeportes se fijaron las metas, se definieron los aportes y se designó a Virna Jhonson como directora del comité organizador de los Juegos Bolivarianos 2017.

Jhonson se venía desempeñando hasta ahora como directora del Sistema Estratégico de Transporte-SETP y tiene ahora también la tarea de sacar adelante este proyecto de ciudad que además de una bandera de la administración distrital es un sueño de todos los samarios.

Esta reunión es preparatoria para la visita de la Organización Deportiva Bolivariana-ODEBO que llegará a Santa Marta el próximo 14 de abril para conocer los avances y para la cual asegura el alcalde Martínez ya la ciudad se encuentra preparada.

El convenio entre la alcaldía y Coldeportes se firmó por 110 mil millones de pesos de los cuales que se distribuirán 90 mil millones para infraestructura y 30 mil para logística, además el Distrito aporta $75 mil millones, que saldrán de 25 mil millones ahorrados de los impuestos y un empréstito de 50 mil millones aprobado este año por el Concejo Distrital, según declaraciones del alcalde Rafael Martínez.

Santa Marta está contribuyendo con el 60 por ciento, es decir, aportará más recursos que la nación, indicó el burgomaestre samario. Además, adelantó que se contará con once escenarios que se harán nuevamente más lo que se están remodelando, pero en este conteo no está incluido el estadio Eduardo Santos ya que según informó el alcalde Martínez “técnicamente no es posible remodelar el Estadio Eduardo Santos porque sería tres veces más costoso”.

Por su parte Carlos Eduardo Caicedo afirmó que, pese a que los recursos entregados son menos de los que se esperaban, se resalta la disposición de parte del Gobierno Nacional.

“Ha sido un camino largo y difícil, mi papel será organizar con la ciudadanía el voluntariado que se necesita para los Juegos, la idea es que los ciudadanos pasen del dicho al hecho y se unan al voluntariado” dijo Caicedo Omar.

Durante su intervención el director de Coldeportes, Andrés Botero manifestó que se allana el camino hacia la meta y su acompañamiento se mantendrá, aunque advirtió que su principal tarea es la de entregar los recursos y no la de intervenir o contratar la construcción por lo que hizo un llamado a las autoridades samarias para que contraten firmas serias y responsables que garanticen el cumplimiento de los plazos y la calidad de las obras.

Se aspira según se indicó en la rueda de prensa convocada para hablar de este tema, que en abril estén listos los ajustes del diseño del estadio, que albergará inicialmente a 16 mil personas y así en Junio se colgaría la licitación para iniciar obras lo más pronto posible.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *