Connect with us

Departamento

Alcalde de Ciénaga presidió mesa comunal en la cancha La Nevada

Opinión Caribe

Published

on

Dándole participación a las comunidades para la construcción del Plan de Desarrollo «Ciénaga Territorio de lo Posible» 2016-2019, se dio apertura a la mesa comunal en la cancha La Nevada, donde líderes de diferentes barrios expresaron sus principales inquietudes y necesidades.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, expresó durante su intervención la importancia de que las personas se unan a esta construcción del Plan de Desarrollo, estrategia por medio de la cual se priorizan las necesidades de las comunas, para así poder trabajar a favor de ellas durante los cuatro años de este Gobierno Municipal.

El líder Juan Pedroza, expuso algunas de las necesidades del barrio como la electrificación de algunos barrios donde los postes y las redes se encuentran en mal estado, asimismo pidió la construcción de un parque y la arborización de algunos espacios.

En el tema de educación solicitó la ampliación de instituciones educativas como el Liceo Moderno del Surb y el 12 de Octubre, que necesitan aulas y comedores escolares.

Simultáneo a la mesa comunal, la gestora social, Karina Prada Contreras, ofreció a los niños actividades lúdicas para su sana recreación durante la jornada. Actividad que fue resaltada por el Alcalde porque en ella los menores también pudieron expresar sus inconformidádes.

En este sentido los niños expresaron su preocupación por la violencia, la contaminación en las calles y en la Ciénaga Grande; asimismo propusieron el uso de energías alternativas y la construcción de escenarios para la recreación y el deporte.

«Nos preocupa como Gobierno la fatiga de los niños con respecto a temas como la violencia en los barrios, en sus hogares y consumo de sustancias psicoactivas, las cuales deben tratarse desde el interior de las familias», afirmó Pérez Díaz.

Finalmente los líderes manifestaron la necesidad de trabajar por la cultura ciudadana, legalización de predios, contaminación auditiva, opciones de vivienda, alumbrado público y la construcción de un centro de salud que funcione de manera eficiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *