Connect with us

Metrópolis

Anuncio de paro armado es un rumor falso: Alcaldía y Policía

Opinión Caribe

Published

on

Un duro pronunciamiento hizo el alcalde del Distrito Rafael Alejandro Martínez ante el terror informático que se está generando a través de las redes sociales ante un supuesto paro armado.

El Ejecutivo Distrital salió en defensa de los samarios y de manera enérgica desvirtuó la realización de cualquier acto criminal o delincuencial que atente contra la integridad de los habitantes de la capital del Magdalena y en forma vehemente anunció que ordenó a la Policía Metropolitana y Ejército Nacional, adelantar fuertes operativos que vayan encaminados en atacar a los promotores de ese supuesto paro.

En ese sentido, Rafael Martínez, se comprometió estar muy de cerca en las acciones que desarrollarán los organismos de seguridad para no permitir ninguna alteración del orden público y a la vez cortarle los espacios a las estructuras delincuenciales anunciando que estará junto a las autoridades policivas liderando los operativos en el mercado público y otros sectores de la ciudad a partir de las tres de la mañana.

“Aquí no hay espacio para la delincuencia, ese es el mensaje y mañana viernes será un día normal porque quienes han intentado delinquir serán capturados, así como aconteció hoy que fueron capturados varios vagos promoviendo el supuesto paro. Por eso desde temprano me pondré al frente de esta situación para darles tranquilidad a todos los samarios. No hay que hacerle apología al delito e invitó a todos a no darle credibilidad a todos esos mensajes que circulan a través de medios virtuales”, puntualizó.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez ordenó a la Policía tomar el control de la ciudad y judicializar a todo el que encuentre alterando la tranquilidad de la ciudad, incluso a través de las redes sociales promoviendo estos actos creando pánico colectivo para hacerse notar.

Durante una mesa de trabajo sostenida entre el ejecutivo y la Comandante de Policía Metropolitana, Coronel Sandra Vallejos Delgado, se estableció una estrategia de seguridad que permita obtener los mismos resultados exitosos registrados en el gobierno del entonces Alcalde Carlos Caicedo Omar, que bajo una política fuerte logró evitar en enero del 2012 un paro armado en Santa Marta.

Por consiguiente, el mandatario de los samarios invitó a la ciudadanía en general denunciar cualquier acto que pueda afectar la integridad física de la población civil, por lo que pidió mayor acompañamiento para defender los intereses de la ciudad.

La Policía se tomará el mercado público y otras zonas para que haya normalidad en la ciudad como ha venido sucediendo, hemos demostrado que podemos más que la delincuencia y cualquier otro grupo armado. En ese sentido invitó a los samarios para que realicen sus actividades de manera normal porque mañana el servicio de transporte y comercio no sufrirán ningún contratiempo, por eso espero que le demos transcendencia a este rumor porque sería brindarle apología al delito”, expresó Rafael Martínez.

La exigencia del Alcalde Distrital ya ha empezado arrojar buenos resultados en las últimas horas, entre eso la captura de varios delincuentes y mayor control por parte de la fuerza pública en las centrales de transporte urbano de buses, taxis y especialmente el mercado público del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *