Connect with us

Metrópolis

Sectores deportivo, turístico y construcción, los más beneficiados con los Juegos Bolivarianos 2017

Opinión Caribe

Published

on

Tras la firma del convenio entre el Alcalde Rafael Alejandro Martínez y los representantes de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano para el inicio de las obras de infraestructura necesarias para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, algunos representantes del sector turismo y construcción destacaron las ventajas que las justas traerán para esta ciudad.  

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, manifestó que la firma del convenio genera mucha satisfacción puesto que es la traducción de un compromiso a un contrato, que permitirá iniciar las obras y darle tranquilidad a los ciudadanos de que los Juegos Bolivarianos se van a realizar en esta ciudad. 

“Esto es un proyecto que prepara la ciudad para cuando cumplamos los 500 años, que será dentro de nueve años, para que no nos lamentemos de la ruina de escenarios deportivos que tenemos y tampoco de la falta de institucionalidad o la falta de masificación del deporte porque el legado de estos Juegos no solo es la construcción de escenarios, sino la dotación de la ciudad de una institucionalidad deportivas y el resurgimiento del deporte”, anotó el exalcalde Caicedo.   

La campeona mundial de patinaje, Kerstin Sarmiento, considera que los Juegos Bolivarianos son la oportunidad para que todos los colombianos nos unamos en torno al deporte, se construyan nuevos escenarios, se ofrezcan las condiciones adecuadas a los jugadores para seguir practicando las diferentes disciplinas y la ciudad sea vista como la cuna de grandes talentos en los deportes. 

A su vez Carlos Alberto Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos del Distrito de Santa Marta, aseguró  “los Juegos Bolivarianos serán una vitrina muy importante para la ciudad a nivel turístico. La marca ciudad se va a posicionar muchísimo no solo por los visitantes que llegarán a la ciudad, sino porque estos turistas van a surtir un efecto multiplicador siendo los mejores embajadores de la ciudad”. 

El funcionario explicó que existe una tendencia en la cual las ciudades se potencian como destinos turísticos después de ser sede de una actividad deportiva. “Barcelona, Beijing, Londres, Río de Janeiro, entre otros destinos han tenido detrás eventos deportivos que los han apalancado a nivel turístico”.    

Mauricio Arrieta, miembro de la empresa Arcas, sostuvo “para la empresa privada los Juegos Bolivarianos son una oportunidad de  oro. Todos estos recursos que serán bien invertidos transformarán y permitirán construir todos los escenarios que la cuidad reclama y consolidar una ciudad deportiva y turística”. 

El empresario afirmó que “estoy seguro de que el pueblo samario se volcará a las justas porque hoy todos somos Bolivarianos. Nosotros apoyaremos a la Administración pensando en que cada grano colocado por lo público debe ser respaldado por lo privado. Esto es una inversión de todos y estamos comprometidos a que seamos un eco que integre a todo el pueblo en pro de los Juegos Bolivarianos”. 

Al igual que el Exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, y los representantes de los diferentes estamentos también los empresarios, hoteleros, comerciantes, entre otros gremios, consideran que los Juegos Bolivarianos seguirán cambiando a Santa Marta  y demostrando que las transformaciones, la equidad, la inversión social y la dignificación del deporte son posibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *