Connect with us

Metrópolis

Instituciones de la zona rural de Santa Marta dieron ejemplo en normalidad académica durante el supuesto paro

Opinión Caribe

Published

on

Con mucha satisfacción el Gobierno Distrital reportó la asistencia masiva de los estudiantes de las instituciones y centros educativos ubicados en la zona rural de la ciudad de Santa Marta durante la jornada de este viernes 1 de abril, a pesar de las supuestas amenazas de un paro o cese de actividades. Se estableció que entre el 70% y 80% de los estudiantes de la zona rural asistieron a sus clases normalmente.

“El desplazamiento hacia la zona rural fue normal, desde las 6:00 de la mañana nos empezaron a llegar fotos en las que se veía la normalidad en el transporte que opera en la Troncal del Caribe. En esta área tuvimos más normalidad que en la zona rural de Santa Marta, informó Ingris Padilla García, secretaria de Educación Distrital.

El reporte de los colegios del área urbana del Distrito indica que la asistencia de  los estudiantes fue baja a pesar de la disponibilidad de los docentes y directivos para atender a la población escolar y las garantías ofrecidas por el Gobierno y las autoridades para el desarrollo de las clases.

“Recibimos el reporte de dos casos de docentes o directivos docentes que devolvieron a los estudiantes con sus padres de familia; muchas denuncias las contrarrestamos inmediatamente porque con el Alcalde Rafael Alejandro Martínez y personal de la Secretaría de Educación hicimos las visitas directamente; y recibimos llamadas de algunos sectores sobre supuestas amenazas, nos comunicábamos con los rectores, atendíamos las situaciones y encontrábamos otro panorama”, anotó Padilla García.

En algunas instituciones se les dictaron las clases a uno, cuatro o 20 niños y niñas; mientras que en otras sedes fusionaron dos grados iguales para garantizar la normalidad académica.

“Hubo mucha especulación sobre que no se estaba atendiendo en los colegios y que habían sedes con las puertas cerradas pero rápidamente hicimos las visitas o los rectores con celeridad nos enviaron las evidencias sobre la normalidad de la jornada y así pudimos dar el parte de tranquilidad a la comunidad”, manifestó la Secretaria de Educación.    

La Administración Distrital de Santa Marta investigará algunos casos denunciados por las comunidades y padres de familia y exigirá a los docentes la recuperación de las clases que dejaron de recibir los  estudiantes puesto que en ningún momento se alteró el calendario de actividades en los colegios, ni se ordenó el cese de las actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *