Connect with us

Metrópolis

«No le dimos espacio a delincuentes, ni a terror informático”: Alcalde Rafael Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Las medidas adoptadas por el Alcalde del Distrito Rafael Alejandro Martínez frente a la amenaza de un supuesto paro este viernes en la ciudad, permitió frenar lo que hubiese podido ser un día de desolación y pánico en la capital del Magdalena.

El Ejecutivo Distrital acompañado de la Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos Delgado, desde las 3:00 de la mañana realizó un recorrido por toda la ciudad para invitar a los ciudadanos a no dejarse amedrantar ante la supuesta amenaza,  prohibición de circulación y cese en el ejercicio de actividades laborales.

“En Santa Marta la delincuencia no encontró espacio y los samarios no le creímos al terrorismo informático, lo que hemos visto es que hay normalidad, todo el comercio está abierto y el transporte público aunque estuvo bien temprano lento y escaso, progresivamente aumentó  el flujo”, aseguró el Mandatario Distrital.

Acompañado de la consejera para la Seguridad y la Convivencia, Priscila Zúñiga y los mandos de la Policía Metropolitana, el Alcalde Martínez hizo presencia en varios sectores de la ciudad, generando confianza absoluta entre los habitantes para que realizaran con normalidad sus actividades cotidianas y se sintieran seguros dentro y fuera de sus casas o sitios laborales.

“Estuvimos en las estaciones de servicio público y lavaderos de vehículo, hablamos con los taxistas, la Terminal de Transporte, sectores como La Rosalía, El Curval, La Monteverde, Altos de Bahía Concha, entre otros, constatando de manera directa y hablando con los diferentes actores”, expuso el Ejecutivo Distrital quien también visitó el Mercado Público y el Centro Histórico.

Durante el desplazamiento por todo el Distrito, la comitiva liderada por el Alcalde Rafael Martínez verificó que hubo poca asistencia de los estudiantes a los colegios públicos a pesar que sus docentes y rectores hicieron presencia, salvo algunos casos puntuales en donde se va a investigar y sancionar la ausencia de los mismos.

Frente a algunos transportadores y empresas que supuestamente paralizaron actividades por algunas horas, el Mandatario con tono enérgico anunció “aquellas empresas que prestan servicio público que no cumplieron se van a investigar y sancionar porque no podemos seguir parando  por rumores, los samarios no nos dejamos intimidar de situaciones que en pasado ya hemos superado”.

Finalmente el Alcalde Rafael Martínez reveló que durante el transcurso de este viernes se seguirá monitoreando el comportamiento de los distintos actores de la ciudad y brindando seguridad en sectores estratégicos para que continué la normalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *