Connect with us

Metrópolis

“Ya tenemos focalizados a los terroristas informáticos”: Alcalde Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Un balance satisfactorio entregó el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, al término del segundo consejo extraordinario de seguridad donde se descartó cualquier acto criminal contra la población civil y a la vez resaltaron la valerosa unión de los comerciantes del mercado público al igual que los transportadores que desde tempranas horas del día viernes 1 de abril ofrecieron sus servicios sin ningún contratiempo.

El burgomaestre samario, dejó claro que en Santa Marta no hubo paro armado sino que existió un pequeño temor causado por desinformación virtual propiciada por un grupo de personas que de manera irresponsable intentaron crear caos y que ya están plenamente identificadas por las autoridades. En ese sentido, destacó el compromiso de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Fiscalía que gracias a sus rigurosos operativos lograron garantizar el bienestar de los ciudadanos en los distintos sectores de la ciudad.

“En la ciudad no hubo paro armado lo que hubo fue desinformación virtual y eso provocó que una parte del transporte público y tenderos en horas de la tarde paralizaran sus actividades, por eso los invitamos a que no se dejen atemorizar porque las autoridades hicieron gran presencia en todos los barrios y corregimientos, prueba de ello fue que no hubo denuncia por ningún delito. Aprovechando este clima de desinformación muchos quisieron atemorizar a varios comerciantes, pero gracias a la Policía fueron capturados algunos, de igual se han focalizado a otras personas que promovieron estas prácticas y en cualquier momento se les dará captura”, afirmó.

Durante el consejo de seguridad, se adoptó conformar una nueva unidad especial integrada por Fiscalía, Policía y Gaula que se encargará de hacer monitoreos o seguimientos al resto de personas que promovieron dicho terrorismo informático.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *