Connect with us

Cultura

Segunda Tertulia Samaria abordó adjudicaciones tardías de tierras en la provincia de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Biblioteca Cajamag continúa reconstruyendo la historia de Santa Marta en el Siglo XVIII a través del proyecto Tertulia Samaria, el cual en una nueva conferencia expuso el tema “Adjudicaciones Tardías de Tierras en la Provincia de Santa Marta” ante un público nutrido que asistió a la instalaciones del Centro Cultural y de Capacitación.

El fundanense Venancio Aramis Bermúdez Gutiérrez, a cargo de la ponencia, resumió en un tiempo de una hora, los aspectos más relevantes de una profunda investigación que lideró durante 40 años de su vida.

En su exposición contó a los presentes, sobre la manera como y a quienes fueron adjudicas las tierras en el siglo XVIII y la repercusión que tuvo este proceso en la historia y modo de vida de Santa Marta y los pueblos del Magdalena.

“Mi conferencia trató sobre la adjudicación tardía de tierras en el departamento del Magdalena y expliqué las razones por las cuales las mayores proporciones quedaron en poder de gente del Bolívar y el Atlántico, siendo los grandes perdedores los magdalenenses”, señaló.

El tema abordado por Venancio Bermúdez se trató de la Tertulia Samaria #2, en el marco de la segunda temporada de este proyecto académico que lidera Cajamag a través de su Biblioteca y que cada mes convoca la atención de Jóvenes y adultos interesados en conocer sobra la historia de Santa Marta.

En la mesa principal, el historiador fundanenses estuvo acompañado por Edgar Rey Sinning, coordinador de la Tertulia Samaria, quien fue el moderador y también hizo sus aportes a la charla.

Finalmente Bermúdez Gutiérrez aseguró que este tipo de espacios son importantes para conocer cómo fue el desarrollo y la evolución de la capital del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *