Connect with us

Nación

Lluvias se recrudecerán en abril

Opinión Caribe

Published

on

​En diferentes regiones del país ya se están presentando precipitaciones de acuerdo con los pronósticos realizados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia –IDEAM-.

​Estas lluvias son de gran beneficio para la recuperación de los ríos y embalses como también son objeto de preparación y prevención por parte de todos los colombianos, de las acciones seguras que cada persona realice, junto con los esfuerzos del Gobierno Nacional, como contar con un Plan Nacional de Contingencia ante esta temporada de lluvias, el país será menos vulnerable y estará en capacidad de responder ante una eventual emergencia.

“Colombia recibe la Temporada de Lluvias en el mejor momento para recuperar los niveles de los ríos, embalses, reactivar los sectores agrícolas; pero debemos activar el esquema de prevención para evitar al máximo las afectaciones que pueden traer las lluvias. Hay que activar los Planes de Contingencia Nacional, departamental y municipal con la participación de las comunidades” afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Pese a las acciones de prevención que se han venido tomando, durante este fin de semana se presentaron 20 eventos (avalancha, derrumbe, vendaval, inundación y deslizamiento) en 13 municipios del país. En los cuatro primeros días de este mes han fallecido dos personas, 7 más heridas, afectadas 599 personas y 109 viviendas averiadas como consecuencia de las fuertes lluvias.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *