Connect with us

Metrópolis

Más de 20 barrios sin agua en la Comuna Cinco por manipulación de las válvulas

Opinión Caribe

Published

on

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.S. E.S.P., solicitó la colaboración de la ciudadanía en general, para denunciar a las personas que manipulan las válvulas en la Línea Mamatoco – San Jorge de la Comuna Cinco para el beneficio personal, en detrimento de los demás usuarios del sector.

El objetivo es que la comunidad se sume a esta gran cruzada contemplada en el Comité del Consejo Distrital de Atención del Riesgo, para capturar a través de la Policía Nacional a los infractores para que sean judicializados, por atentar contra un bien de uso público.

Desde las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana de hoy, el Departamento Técnico de la Empresa detectó que en cuatro ocasiones dichas válvulas fueron manipuladas, con el fin de abastecer determinadas personas en los barrios Ondas del Caribe y El Pantano.

La Línea Mamatoco – San Jorge, va desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco a una lado de la Vía Alterna hasta un tanque de almacenamiento cerca de la Inspección de Policía del Barrio Bastidas, a través del cual, se llena dos tanque más en la parte alta del Luis R. Calvo, de donde se distribuye a todos los barrios de esa zona.

Barrios afectados

De esta línea se abastecen Altos de Bahía Concha, 8 de Diciembre, Altos Delicias, Luis R. Calvo Alto, María Cristina, parte de Bastidas, 17 de Diciembre, Los Fundadores Bajo y Alto, Chimila I, El Pantano, El Paraíso, Los Cardonales, Ondas del Caribe, Luis Carlos Galán, Chimila II, Divino Niño I y II y Luis R. Calvo Bajo.

“Es una línea importante que ahora es alimentada por el pozo profundo que se encuentra en el sector Boulevard del Río que está detrás de Mamatoco, el cual le inyecta todo su caudal exclusivamente a esa línea para el suministro en esos barrios”, dijo el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P.,

Según lo manifestado por el funcionario al abrirse las válvulas con fines personales, se atrasa el llenado del tanque localizado en Bastidas y los ubicados en la parte alta del barrio Luis R. Calvo, obligando a la empresa extender el operativo por varias horas más lo que conlleva a una reprogramación en la mayoría de los sectores.

“Lo que queremos es que la comunidad afectada nos colabore, denunciando a las personas cuando estén manipulando las válvulas para que sean capturadas por la Policía Nacional y judicializadas por un juez, para que no atenten contra el bienestar de los demás”, precisó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *