Connect with us

Portada

Vendaval afectó servicio de energía en sur del Cesar y Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Un fuerte vendaval, afectó el servicio de energía en varios municipios del departamento del Cesar,  el pasado sábado  2 de abril desde la 09:00 de la noche, cuando las brigadas iniciaron un intenso trabajo para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Los vientos provocaron la caída de árboles sobre las redes ocasionó daños en la red, dejando sin fluido eléctrico a estas localidades.

De acuerdo con el Gerente  de Electricaribe en el Cesar, Johann Arango Uribe,  la emergencia afectó las líneas 590, 579 y 571, la cuales suministran energía a los municipios de  Bosconia, El Paso, Astrea, Chimichagua, Chiriguana, Curumaní, Arjona, San Roque, Rincón Hondo en el sur del Cesar.

De igual manera, se reportaron afectadas también las localidades de Ariguaní,  San Ángel, Nueva Granada, Pueblito de los Andes, Pueblo Nuevo en el sur del Magdalena.

Arango Uribe, sostuvo que en la revisión de las brigadas encontraron  alambres de púa que tiraron  en Pueblo Nuevo hacia el Difícil sobre  la línea 591, afectando toda la línea.

“Estamos atentos ante los daños en las redes a causa de las lluvias que se presenten en el Departamento del Cesar y nuestras brigadas están disponibles las 24 horas del día para atender los daños que se puedan presentar”, informó Arango Uribe.

Por  último denunció que vándalos lanzaron alambres de púas a las redes eléctricas ocasionando interrupciones del servicio en Ariguaní y localidades vecinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *