Connect with us

Metrópolis

E.SP.A. ha retirado 140 toneladas de escombros en barrios de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 140 toneladas de escombros ha retirado la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., después de una semana de haberse expedido el decreto 063, por medio del cual se reglamenta el correcto manejo, transporte y disposición de escombros, vegetales e inservibles.

El Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez sancionó esta norma, con el objetivo de eliminar la disposición indiscriminada de estos desechos en vías, andenes, separadores, áreas públicas, rondas hidráulicas y predios baldíos.

La E.S.P.A., ha recibido en una semana 65 llamadas para prestar el servicio en diferentes sectores de la ciudad, demostrando eficiencia, rapidez y efectividad en este nuevo portafolio que fue presentado a la ciudadanía.

“Se analizó que los ciudadanos no tienen alternativa, por lo que se previó que a partir de la expedición del decreto no hay excusa para entregarle el escombro a una persona que no esté autorizada”. Expresó Rafael Alejandro Martínez, Alcalde Distrital.

La meta es que la ciudad empiece a prepararse para los Juegos Bolivarianos y desde ya mostrar una Santa Marta más limpia y sin escombros.

PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR EL SERVICIO

Tres pasos sencillos debe cumplir la ciudadanía en general para contar con este servicio.

Paso 1. El ciudadano deberá llamar a la línea 4228852 o número de celular 300-5792293, para solicitar la recolección el transporte y disposición de los siguientes servicios:

–          Escombros a grandes generadores

–          Escombros domiciliarios

–          Materiales inservibles

–          Materiales vegetales

–          Poda de árboles

Paso 2. El funcionario de la E.S.P.A encargado de recepcionar la llamada será el responsable de programar la visita del agente o supervisor autorizado, para cotizar y prestar el servicio solicitado.

Paso 3.  El servicio será cobrado según el volumen de residuos presentados (metro cúbico o por costal o tamaño del árbol) y se podrá cancelar de la siguiente forma:

–        Puntos de pagos Efecty

–        Portal de pagos electrónicos

–        Recaudo domiciliario (datafono)

–        Cuenta del banco BOGOTA N° 235116613

–        Cuenta del banco BBVA 518000146

Actualmente los barrios en donde más se ha solicitado el nuevo servicio de recolección de escombros de la E.S.P.A., son Los Almendros, Minuto de DIOS y sobre la Avenida del Libertador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *