Connect with us

Metrópolis

32.214 personas han participado en mesas sectoriales del Plan de Desarrollo Distrital

Opinión Caribe

Published

on

El Plan de Desarrollo Unidos por el Cambio Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir del Gobierno Distrital encabezado por Rafael Alejandro Martínez, que se estima estará listo en el mes de mayo y que ha contado con la opinión o sugerencias ciudadanas, recibió la bendición de los miembros de la Diócesis de la ciudad que escucharon y analizaron las ventajas comparativas que se reflejarán en el ámbito económico, cultural, social y político.

En la reciente mesa sectorial efectuada en el Salón Blanco de la Administración Distrital, el ejecutivo Rafael Martínez, socializó ante los católicos los alcances que tendrá la elaboración de esta nueva ruta política-administrativa que será de gran beneficio para la ciudad en los próximos cuatro años.

En ese sentido, solicitó respetuosamente al Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de Santa Marta, al igual que todos los sacerdotes de las distintas parroquias, fortalecer con sus propuestas el plan de acción que permitan implementar medidas para el desarrollo social de esta ciudad.

 “Estamos interesados en vincular a todos los sectores de la ciudad en nuestro Plan de Desarrollo Unidos por el Cambio Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir y por eso hemos querido presentarles esta propuesta para enmarcar una ruta en estos 4 años de Gobierno. Tenemos un déficit político y social originado por haber elegido mal a nuestros anteriores gobernantes, y ese ciclo se acabó con la visión del doctor Carlos Caicedo Omar que con gran responsabilidad ha generado una transformación en esta ciudad que ha sido de gran beneficio para los samarios”, anunció el Mandatario.

En la misma jornada o encuentro participativo, el Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de Santa Marta, solicitó al Burgomaestre samario contribuir y fortalecer el proceso del posconflicto en esta ciudad que en otrora fue golpeada por los grupos armados violentos.

“Ha sido grato sostener este encuentro con usted señor Alcalde porque los Sacerdotes viven de cerca las necesidades que se viven en los barrios de la ciudad, y la iglesia católica siempre ha estado interesado en aportar al desarrollo de Santa Marta. Ahora nuestro gran interés es el tema del posconflicto porque esperamos que se logre superar este conflicto que vive el paz, ya que de esa manera se puede construir una cultura para la paz y reconciliación entre las personas afectadas”, expresó el alto jerarca.

Hasta el momento la Administración Distrital ha desarrollado 107 jornadas de participación ciudadana en los diferentes barrios de la ciudad, que ha contado con la asistencia de 32 mil 214 personas que voluntariamente han hecho presencia en 34 mesas sectoriales sostenidas con gremio turístico, constructores y Transporte al igual que la comunidad indígena Kankuamo.

Según el secretario de Planeación Distrital, Francisco García Rentería, la meta de la Administración es aumentar en un 10% la socialización o mesas sectoriales con más de 32 mil ciudadanos para poder fortalecer el nuevo documento que permitirá seguir brindando la transformación social y cambio en esta ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *