Connect with us

Metrópolis

Gobierno Distrital fortalece ruta de atención desde la Casa de Justicia de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Un nuevo convenio interinstitucional que fortalecerá la ruta de atención y el restablecimiento de los derechos de los samarios, fue firmado por el Alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez,  con los delegados de la Registraduría Nacional en el Magdalena,  Ricardo Montoya y Ruth Escobar.

La gestión direccionada por el Ejecutivo Distrital permite la vinculación permanente de una Registraduria auxiliar al programa y sede de Casa de Justicia en el Distrito de Santa Marta,  ubicada en la carrera 16 No. 31A-34 barrio Las Américas.

Con este acuerdo firmado por el Mandatario, los delegados de la Registraduría y la Directora de la Casa de Justicia, Valeria Díaz, se beneficiará un gran número de ciudadanos residentes en el sector sur de la ciudad, quienes podrán acceder a los servicios de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de los documentos.

El nuevo convenio hace parte de los planes estratégicos que se  vienen desarrollando para mejorar la ruta de atención a los usuarios que buscan ayuda en Casa de Justicia,  facilitando el acercamiento de los servicios de justicia al ciudadano de una manera ágil, pronta y efectiva.

La Casa de Justicia presta sus servicios a ciudadanos necesitados de asistencia y asesoría en distintas disciplinas, por lo que desde el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo se ha venido estructurando una atención integral,  que involucra la participación de entidades de nivel nacional y territorial tales como Comisaria de Familia, Inspección de Policía, Conciliadores en Equidad,  Personería Distrital, Defensoría del pueblo, Consultorio Jurídico, Fiscalía General de la Nación especializada en Violencia Intrafamiliar, un centro de recepción de denuncias de la Policía Metropolitana y ahora  la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por directriz del Alcalde Rafael Alejandro Martínez,  los servicios de la Casa de Justicia continuarán igualmente prestándose en las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir en distintas zonas urbanas y rurales del Distrito con población vulnerable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *