Connect with us

Cultura

‘El Principito’, 73 años después

Opinión Caribe

Published

on

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”

“¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas”

“Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio”.

Este fragmento de palabras hace parte de uno de los libros más importantes del siglo xx publicado por el hombre, El Principito.

La obra francesa que fue traducida a más de 250 idiomas cumple hoy 73 años de haber sido expuesta al mundo literario.

El libro, cuenta la historia de un aviador que perdido en el Desierto del Sahara, se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, con quien entabla una conversa, y en el argumento,  el narrador revela su propia perspectiva sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños, la cual se ha perdido en las personas  se hacen adultos.

Un día como hoy pero en 1943, se publicó el texto que el cinco de noviembre de 2015  llegó a las salas de cine de Colombia como  la película El Principito.

EL AUTOR

Antoine de Saint-Exupéry, autor del libro nació en  Lyon, Francia en 1900, fue un aviador y literario. Murió a sus 44 años (en 1944), un año después de la publicación de su libro, cuando despegó a una misión de reconocimiento en un avión P-38 y desapareció. Los restos del avión fueron encontrados en el 2000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *