Connect with us

Departamento

Según ranking de MinEducación colegio de Isla del Rosario, Puebloviejo, entre los mejores del País

Opinión Caribe

Published

on

Muy buenas noticias le llegan al Magdalena, al conocerse el ranking entregado por el Ministerio de Educación Nacional, donde el Centro Educativo Departamental Rural de Niñas de Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, se ubica entre los mejores colegios oficiales en básica primaria de Colombia.

Ante estos buenos resultados, el secretario de Educación del Departamento, Antonio Matera Ramos, expresó, “felicito a toda la planta educativa de este centro educativo, a su rectora, docentes y niños por obtener este excelente logro que nos llena de mucha satisfacción a todos los magdalenenses. Esto nos demuestra que sí es posible cambiar la historia educativa del Departamento, y que sí podemos conseguir posicionar al Magdalena entre uno de los diez mejores del país, como es el anhelo de nuestra gobernadora Rosa Cotes”.

El Centro Educativo Departamental Rural de Niñas de Isla del Rosario, de Puebloviejo, se ubica en el Índice Sintético de Calidad Educativa en un promedio alto (8.67 de un máximo de 10) posicionándose por encima del Departamento de Antioquia y de la media nacional de 5.42.

La rectora de la institución, Danis Redondo, manifestó que este resultado se debe al proceso que se ha venido desarrollando de la mano del área de Calidad de la secretaría de Educación del Departamento, a los procesos de formación docente y al Programa Todos a Aprender, entre otros.

Por otro lado, varios colegios oficiales del Departamento, se lograron situar entre los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa 2015 en el Magdalena. Las instituciones educativas departamentales que se destacaron fueron: IED Ricaurte en el municipio de Guamal, en el nivel de Educación Media; y la IED Sagrado Corazón de Jesús en Guamal; en el nivel de Básica Secundaria.

Otras instituciones con puntajes destacados en el Índice citado en el nivel de Básica Primaria son: IED El Carmen de Ariguaní; IED Elvia Vizcaíno de Todaro en Aracataca y la IED Pablo Niebles de Guayabal en El Banco. Cabe destacar que un significativo número de instituciones educativas departamentales, van en proceso de mejora, por cuanto superaron la meta mínima anual (MMA) del índice Sintético de Calidad Educativa, acordada en la realización del Día de la Excelencia o “Día E”, en el año 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *