Connect with us

Cultura

Cinemark Santa Marta, placer y diversión

Opinión Caribe

Published

on

Con una inversión cercana a los 2.5 millones de dólares, fueron presentadas a la prensa local las dos salas nuevas que integran un total de seis de la cadena mundial de cine Cinemark en el centro comercial Buenavista.

SALAS BISTRO

Dos salas con balcones, se convierten en el lugar predilecto  para ver una película con estilo, cuenta con sillas en cuero y  mesas auxiliares. Así mismo el complejo cuenta con un snack bar, con variedad de comidas y bebidas.

SILLAS D-BOX

A partir de hoy los amantes del séptimo arte en Santa Marta podrán disfrutar de las sillas D-BOX, programadas para moverse con la película, que permiten una experiencia más atractiva y emocionante. Las sillas tienen control de intensidad que el espectador podrá manejar a su gusto.

SALA XD

‘La pantalla de cine más grande del Magdalena’

El nombre XD-Extreme Digital Cinema representa una experiencia única. Una pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared con más de cuatro pisos de altura, proyección 100 % digital en formato 2D y 3D con sonido Auro 3D 11.1 con 90 mil vatios y más de 60 parlantes.

“Mejoramos la experiencia en el cine”

En diálogos con Pablo Umaña, gerente general de la compañía en Colombia, se supo que la iniciativa de ampliar el complejo audiovisual, obedece a políticas de la empresa que buscan posicionarse en el mercado a nivel mundial. En entrevista exclusiva con OPINIÓN CARIBE, esto dijo:

OPINIÓN CARIBE: ¿POR QUÉ CINEMARK ES TODA UNA EXPERIENCIA?

PABLO UMAÑA: Cinemark Buenavista Santa Marta, lo que ha querido hacer es mejorar la experiencia de quienes vienen al cine, por tal razón inauguramos dos salas adicionales que cuentan con quinientas sillas más, de las cuales 50 ofrecen movimientos D-BOX, que permiten sentir  lo que refleja el rodaje, complementado con el sonido envolvente. También tenemos unas sillas Bistro para las personas mayores que les gusta además de ver película, les gusta degustar de un vino y demás productos.

 

OC: ¿DE CUÁNTO FUE LA INVERSIÓN PARA QUE LAS SALAS DE SANTA MARTA SE IGUALARAN A LAS DEL RESTO DEL MUNDO?

PU: En Santa Marta, de dos mil metros pasamos a tres mil, y en ese agregado invertimos 2.5 millones de dólares. En toda américa contamos con alrededor de 2500 salas, todas totalmente equipadas y la capital del Magdalena no podía ser la excepción.

OC: ¿EN COLOMBIA SE VE CINE COMO EN OTROS PAISES?

PU: Después de haber llegado a Colombia en 1999 y ser segundos en el mercado detrás de Cinecolombia, podemos decir que ha sido rentable, tenemos el 20 % del mercado lo que quiere decir que en este país a la gente le gusta el séptimo arte.

OC: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE LAS SALAS EN SANTA MARTA CON LAS DEL RESTO DEL PAÍS, TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA CIUDAD TURÍSTICA?

PU: Aquí lo que hemos hallado es que las personas a pesar de estar en temporada de vacaciones no dejan de ir al cine, y buscan las salas D-BOX y las Bistro. La comodidad que estas ofrecen y la sensación son un agregado que hace parte de sus vacaciones así como lo es el mar.

OC: ¿EN QUÉ RADICA QU EN OCASIONES LA CARTELERA QUE SE OFRECE A NIVEL MUNDIAL NO LLEGA A SANTA MARTA?

PU: Esa es una decisión del distribuidor, ellos son quienes ofrecen al exhibidor, cada película tiene un costo, y si tal rodaje no va a producir utilidad preferiblemente no son puestas en cartelera.

OC: ¿CÓMO MIDEN QUÉ TIPO DE PELÍCULA PUEDE GUSTAR EN SANTA MARTA?

PU: El distribuidor conoce sus cifras, por ejemplo, ellos saben que en Ibagué gusta el terror, por tal razón en esa cartelera no falta ese tipo de películas. En el caso de Santa Marta gusta el cine familiar y de acción, por esa razón esas no van a faltar aquí.

OC: ¿EXISTE LA POSIBLIDAD DE NUEVAS SALAS CINEMARK EN LA CIUDAD?

PU: Tenemos 1500 sillas en Buenavista Santa Marta en estos momentos, esperemos a ver cómo nos va. No sabemos si habrá más centros comerciales en la ciudad porque los inversionistas del país están mirando con lupa cada proyecto porque la subida del dólar ha afectado.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *