Connect with us

Metrópolis

El Alcalde Rafael Martínez le dará la bienvenida a mil estudiantes de la Unión Politécnica Distrital, UPD

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, presidirá el acto de bienvenida de los estudiantes de la Unión Politécnica Distrital, UPD, para oficializar el regreso a clases de más de mil jóvenes quienes continuarán la formación técnica y tecnológica. Esta actividad está programada para este viernes 8 de abril a las 5:00 de la tarde en el Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio. 

El año pasado, el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo asignó 3.500 millones de pesos, de los cuales 3.200 millones se invirtieron en matrícula y 300 millones de pesos en el estudio de factibilidad del proyecto para la creación de la Universidad Politécnica Distrital. Este año la inversión será mayor. 

En este evento se firmará el convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar,  Fundación Antonio de Arévalo ‘Tecnar’ y la institución universitaria Pascual Bravo de Medellín, entes de formación terciaria y superior que desde hace un año iniciaron la educación de los jóvenes. 

Algunos de estos estudiantes se graduarán a mitad del presente año en programas técnicos y los del nivel tecnológico se titularán el año entrante. 

Nuevos uniformes

Previamente a las 7:00 de la mañana en la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora el Alcalde Rafael Martínez liderará la entrega de 1.500 uniformes y una dotación de pupitres para los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta. 

Igualmente está programada la asignación de la resolución de legalización o títulos de propiedad predial de 11 establecimientos educativos. Este evento se desarrollará de manera conjunta entre las secretarías de Educación y Planeación Distrital. 

Estos programas permitirán que los colegios se beneficien con recursos de infraestructura y convocatorias con financiación de Ley 21.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *