Connect with us

Metrópolis

Recaudo Tributario en el primer trimestre del año superó los 51 mil millones de pesos

Opinión Caribe

Published

on

Un crecimiento del 12 por ciento registró el recaudo tributario en el primer trimestre de este año frente a los pagos de un año atrás, reveló el Gobierno Distrital liderado por el Alcalde Rafael Martínez, al indicar que en los primeros tres meses de este año los ingresos por impuestos llegaron a los $51.620 millones de pesos.

Durante el primer trimestre de la vigencia 2016 el recaudo tributario de los dos principales impuestos de la ciudad: Predial e Industria y Comercio, registró un crecimiento de $5.679 millones de pesos sobre la cifra recaudada en el mismo período del año anterior; así mismo, el recaudo corriente del Impuesto Predial creció un 21% respecto al 2015.

Cabe mencionar, que al cierre del primer trimestre el recaudo tributario ha presentado un comportamiento destacable lo que indica que cada vez hay más samarios cancelando de manera oportuna y voluntaria sus tributos y depositando su confianza en el Gobierno Distrital.

Esta es una positiva respuesta de miles de ciudadanos cuya confianza en la Administración Distrital se ha renovado al observar el buen manejo de los recursos y de la información tributaria.

Gracias a la recuperación de la soberanía tributaria que se logró en la Administración del exalcalde Carlos Caicedo luego de la terminación del contrato con R&T, adicional a los $51.620 millones de pesos, se debe agregar el ahorro de las comisiones que la Alcaldía Distrital hubiera tenido que pagar a dicha concesión, con lo cual se tiene una cifra neta de 10 mil millones de pesos para invertir en la ciudad.

Esta es una evidencia de que la Administración Distrital no solamente ha sido capaz de hacer lo que hacía R&T en cuanto a funciones, sino que lo hace de mejor manera, con mayores resultados y con costos muy por debajo de lo que lo hacía dicha concesión leonina.

Descuentos por pronto pago continúan

Luego del 15% de descuento sobre el Impuesto Predial de la vigencia 2016 que estuvo vigente hasta el mes de febrero, y del 10% en marzo, la Alcaldía de Santa Marta ofrece un descuento del 5% en abril para que todos los contribuyentes continúen cancelando sus obligaciones tributarias con tarifa diferencial.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *