Connect with us

Metrópolis

Alcalde Martínez asignó $7.000 millones de pesos para la Unión Politécnica Distrital

Opinión Caribe

Published

on

l Alcalde Rafael Alejandro Martínez presidió el acto de bienvenida de los estudiantes de la Unión Politécnica Distrital, UPD, para oficializar el regreso a clases de más de mil jóvenes quienes continuarán la formación técnica y tecnológica.

Durante su intervención, el mandatario local recordó que en el año 2015 la Administración Distrital liderada en ese entonces por el alcalde Carlos Caicedo, financió con becas el 100% del costo de los dos semestres del año, a 1.605 estudiantes pertenecientes a poblaciones vulnerables de la ciudad de Santa Marta, tales como desplazados, afrocolombianos, víctimas, indígenas, madres cabeza de hogar, egresados de colegios públicos estratos 1, 2 y 3, entre otros. Con una inversión de $3.500 millones de pesos se crea la UPD con una oferta en programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos en áreas pertinentes a las apuestas productivas regionales y locales con instituciones y universidades acreditadas por alta calidad.

Para el año 2016, la Administración del Alcalde Rafael Martínez  garantiza la continuidad de estos estudiantes, duplicando la inversión a $7.000 millones de pesos, para ofertar igual número de nuevos cupos a estudiantes que inicien en el año 2016.

Por lo anterior, el burgomaestre suscribió convenios para el desarrollo de estos programas con la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Institución Universitaria Pascual Bravo por valor de $2.800.000.000 millones de pesos.

El mandatario de los samarios indicó que “este programa permite que jóvenes que no tenían oportunidad la tengan a partir de recursos públicos o de lo que pagan los contribuyentes; samarios aquí están sus impuestos favoreciendo a la mayoría, a quienes no tienen una oportunidad porque cuando los recursos públicos no se pierden se tiene que ver en obras y en proyectos de inversión, pero necesitamos también que cada uno de ustedes empiecen a construir ciudad y tejido social, a saber y entender que tenemos un rol que jugar, que cada uno de nosotros tenemos que cuidar lo que estamos construyendo”.

Agregó que durante su Gobierno continuará apostándole a la educación tal como lo hizo el exalcalde Caicedo y que este tipo de iniciativas nacen para que en Santa Marta no haya jóvenes que tengan que acudir a proyectos de vida distintos a los de la legalidad, del estudio y de la formación.

“Estamos realmente comprometidos no sólo con este nivel de formación, también queremos seguir recuperando la infraestructura educativa, seguir garantizando la alimentación de nuestros jóvenes, instalando más tecnologías, comprando más y mejor mobiliario, porque estos cuatro años vamos a lograr una revolución en todo el sistema educativo del Distrito”, acotó el burgomaestre.

Los convenios

El Alcalde Martínez suscribió convenio con la Fundación Antonio de Arévalo ‘Tecnar’ para 864 estudiantes por valor de $1.822.675.000 en los programas técnicos profesionales en Operaciones Logísticas y Portuarias; Mantenimiento de Computadores y Redes; Seguridad Industrial; Tecnologías en Gestión Logística y Portuaria; Gestión Naviera y Portuaria; Seguridad en el Trabajo, Contabilidad Sistematizada; y Gestión Financiera.

Así mismo, se hizo lo propio con la Universidad Tecnológica de Bolívar ,UTB, para 336 estudiantes por valor de $809.088.000 en los programas técnicos profesionales en Manejo de Herramientas para la Sistematización de Datos; y Contabilidad y Operación de Almacenes y Bodegas.

El convenio con la Institución Universitaria Pascual Bravo fue para 55 estudiantes por $161.496.830 en los programas Tecnología en Mecánica Automotriz y en Sistemas Mecatrónicos.

Otros anuncios

El acto de bienvenida a los estudiantes de la UPD, sirvió también para compartir otras buenas noticias en materia de educación.

El Alcalde Rafael Martínez indicó que se realizan gestiones con dos nuevas universidades (Universidad del Magdalena y Universidad Minuto de Dios) para la ampliación de programas académicos y mayor cobertura en oferta de cupos para la población samaria a partir del segundo semestre 2016, así como también se definirá un número importante de becarios nuevos con las Universidades en Alianza desde el año 2015.

Así mismo, el Alcalde Martínez resaltó la importancia del compromiso y la no disertación de los jóvenes respecto al estudio. “Esta posibilidad de acceder a un título los va a ayudar y a abrir caminos en la vida; mi deseo es que aprovechen el estudio y que nos ayuden a seguir cambiando a Santa Marta, y a seguir construyendo ciudad y trabajando para que lleguemos a una ciudad del buen vivir, que nos enorgullezca a todos”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *